Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020 y son las 21:19 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de febrero de 2020

Berazategui: Culminaron dos jornadas de “El Estado en tu Barrio”, con servicios de tramitación gratuitos

Por: Redacción A1 Noticias

Durante dos jornadas, el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” estuvo presente en Berazategui, donde los vecinos accedieron a los servicios de tramitación y renovación de DNI, la AUH, prestaciones de ANSES, PAMI, Migraciones y Desarrollo Social. El intendente Juan José Mussi dialogó con los vecinos y felicitó a los trabajadores involucrados

(Berazategui, 21.Feb.2020 / A1 Noticias) El Programa nacional además cuenta con la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico, realizar consultas médicas y odontológicas, vacunarse, además de castrar y vacunar a sus mascotas, de forma ágil y cerca de sus casas. El jefe comunal Juan José Mussi, recorrió la Plaza 12 de Octubre, ubicada en calle 131 entre 8 y 9, donde se desarrollaron los operativos.

“Nos sentimos muy conformes con la participación de los vecinos, que se han acercado masivamente a las dos jornadas de ‘El Estado en tu Barrio’ para realizar toda clase de trámites y resolver diversas problemáticas, a través de esta iniciativa que involucra a múltiples ministerios nacionales y provinciales, en articulación con los Municipios”, expresó el titular de la Unidad Ejecutora de este Programa Nacional, Walter Gramajo.

El funcionario destacó la presencia en el lugar de Juan José Mussi “que estuvo acompañándonos, recorriendo los stands y consultando cuáles fueron las demandas más comunes por parte de los vecinos. Nos parece muy importante este intercambio, porque es el inicio de una nueva etapa y queremos que este Programa se desarrolle cada vez con mayor intensidad, permitiéndonos cubrir, durante el transcurso de todo el 2020, los diferentes barrios del distrito”, señaló.

Marcelo, un vecino del barrio Bustillo que se acercó para tramitar su DNI porque lo había extraviado, calificó como “algo extraordinario, porque ayuda a muchísima gente que no puede hacerlos de la forma convencional. En mi caso particular, por ejemplo, si no hubiera sido por este Programa no habría podido tramitar mi documento, sobre todo por una cuestión económica”.

Roberto, otro vecino de Berazategui que aprovechó la jornada para realizar algunos trámites de ANSES y vacunar a su perro, indicó: “La verdad, me parece muy buena esta iniciativa de acercarle todos estos servicios a la gente en los barrios. Sin dudas, esto es muy importante para que todos aquellos que necesitamos hacer algún trámite podamos hacerlo mucho más cerca de nuestras casas, de forma rápida y gratuita”.

Además, quienes se acercaron a “El Estado en tu Barrio”, un Programa que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación y con una coordinación interministerial, también tuvieron la posibilidad de acceder a asesoramiento sobre créditos y consumos problemáticos, talleres educativos y capacitaciones.

COMPARTIR:

Comentarios