Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de febrero de 2020

Cerca de 2.000 voluntarios acondicionaron las escuelas y jardines de San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

En la novena edición del programa solidario Buen Comienzo se realizaron tareas de limpieza, desinfección y pintura, para que los estudiantes inicien las clases en las mejores condiciones

(San Martín, 18.Feb.2020 / A1 Noticias)En el marco de la 9° edición del programa Buen Comienzo, cerca de 2 mil voluntarios, voluntarias e integrantes de la comunidad educativa llevaron a cabo tareas de mantenimiento en escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases.

En ese sentido, durante dos días, se relevaron las necesidades de 159 instituciones, donde se realizaron tareas de desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

En la segunda jornada, el intendente Fernando Moreira colaboró con las tareas en su ex escuela Estados Unidos, y al respecto destacó, “Estamos muy contentos de cumplir el gran objetivo de que todos los chicos y chicas arranquen las clases en las condiciones que se merecen”.

Y agregó, “En Buen Comienzo hay muchísima gente comprometida que, al igual que nosotros, creen que la educación es una herramienta de cambio fundamental, y poner el valor los edificios es imprescindible para que el proceso de aprendizaje funcione mejor”.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, entre otros funcionarios.

También participaron de esta gran acción solidaria organizaciones religiosas, políticas, empresas, trabajadores municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, madres, ex estudiantes, vecinos y vecinas que se inscribieron en el voluntariado a través de las redes sociales.

Próximamente, y como cada año, el Municipio entregará kits escolares a los alumnos de 1º grado de San Martín y a chicos y chicas que integran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Además, en la primera semana de clases, con el nuevo programa “Crecer con Libros” se repartirán libros de prácticas del lenguaje, matemática e inglés, a cada alumno, alumna y docente de 1° a 6° grado de las escuelas públicas.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante el cual ejecutamos obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

COMPARTIR:

Comentarios