Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 17:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de febrero de 2020

Ituzaingo: Sé realizó jornada de concientización por la lucha contra el Cáncer Infantil

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a María de los Ángeles Suárez, fundadora de La Carrera de Nahuel, el Intendente, Alberto Descalzo, participó de la jornada de concientización por la Lucha contra el Cáncer Infantil que se realizó en la Plaza 20 de febrero

(Ituzaingo, 18.Feb.2020 / A1 Noticias)Cabe destacar que la fundación La Carrera de Nahuel tiene como objetivo brindar información con el fin de incrementar la cantidad de personas donantes de sangre y de médula ósea. Es decir, concientizando, para que entre todos podamos crear una sociedad de donantes voluntarios y así luchar contra el Cáncer Infantil.

En el marco de esta jornada también se inauguró en el CCI la muestra “Amor + Arte = Esperanza”, en la que participan los artistas de “El Rejunte”, pacientes oncológicos (de 7 a 17 años) y niños de Ituzaingó (de 4 a 17 años).

“Es muy importante para todos poder participar de estos espacios que buscan concientizarnos para poder detectar de forma temprana la enfermedad, así como también sobre la importancia de ser donantes de sangre y estar presentes en el registro de donantes de médula ósea”, afirmó Alberto Descalzo.

“Es vital que estemos todos acompañando durante todo el año, y hoy más que nunca porque es un día para sensibilizar, concientizar y promover la donación de sangre. A veces es la única posibilidad que tenemos los familiares de pacientes, de tener otra esperanza”, explicó María de los Ángeles, fundadora de La Carrera de Nahuel.

“Es muy importante que todos los que podamos nos acerquemos y nos informemos sobre el cáncer infantil para que nos podamos sacar los prejuicios y alejar los mitos que se construyen alrededor de esta enfermedad” sumó Mario, un vecino de Villa Las Naciones que se acercó a la Jornada.

Acompañando al Intendente estuvieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, y las concejalas Emilce Molinas y Mónica Medina.

El evento contó con la participación especial de distintos artistas locales y tuvo el gran cierre musical a cargo del Coro Kennedy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible
SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.