POLITICA
17 de febrero de 2020
En Pilar, se comenzaron a entregar casi 13.000 Tarjetas AlimentAR
El operativo de entrega se inició este lunes en el microestadio y se extenderá hasta el próximo viernes; en este primer día se distribuyeron 2.500 plásticos sobre un total de 12.700. “Este compromiso no es sólo un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida”, dijo el intendente Achával junto a los beneficiarios
(Pilar, 17.Feb.2020 / A1 Noticias) Completada la primer jornada, se entregaron 2.500 tarjetas AlimentAR, de un total de 12.700 pilarenses. “Estoy muy contento por la realización de este operativo. Forma parte de una política pública que el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, estableció como prioridad, porque entendemos que es momento de darle una mano a los que sufrieron estos cuatro años de ajuste por parte de Cambiemos”, sostuvo el jefe comunal.
“Esta entrega es un aporte más a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre todos, la Nación, la Provincia y el Municipio, siempre trabajando articuladamente. Hoy a través de un conjunto de políticas como el programa AlimentAR y el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre estamos atacando la urgencia que genera el hambre”, sostuvo Federico Achával, presente en el lugar.
A primera hora de la mañana, y junto a un grupo de madres que recibían el beneficio, el intendente escribió en su cuenta personal de Twitter: “Hoy comenzamos con el operativo de entrega de las Tarjetas #AlimentAR. Un paso muy importante dentro del Plan "Argentina contra el Hambre" y una decisión de un gobierno que vino a cambiar las prioridades”.
“Este compromiso no es sólo un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida, por eso sostengo que también es momento de que sea un esfuerzo a realizar entre todos para que la economía se reactive. Estuvimos hablando con muchísimas mamás y papás que hoy se acercaron a buscar sus tarjetas sobre la importancia del programa. Queremos que los pilarenses sepan que tienen al municipio a su disposición”, agregó Achával.
Además de efectuarse la entrega de la tarjeta, funcionan stands municipales en los que se ofrecen distintos servicios a los vecinos, entre ellos de salud para completar el Calendario de Vacunación, y también de Desarrollo Social, Económico y de Cultura. “Las áreas del Municipio están presentes porque entendemos que la política de inclusión y de garantizar derechos es fundamental”, completó el intendente.
La secretaria general de Pilar, Soledad Peralta, destacó que “el operativo se dio como lo esperábamos, con mucha coordinación. A los beneficiarios les llega un SMS indicando el día y horario en que deben asistir, y lo que le estamos pidiendo a la gente es que respeten esas fechas para continuar con el proceso ágil. Federico Achával nos pidió que implementemos esta iniciativa rápidamente y por eso pusimos en marcha un operativo eficaz para los vecinos”, señaló la funcionaria.