Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de febrero de 2020

Escobar: Esta semana el operativo sanitario integral acompaña al programa AlimentAR

Por: Redacción A1 Noticias

En el distrito se llevarán a cabo los habituales operativos sanitarios, esta vez, acompañando la entrega de tarjetas del programa AlimentAR en el distrito. Los operativos tendrán lugar desde hoy lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero inclusive, en el Polideportivo Luis Monti, ubicado en la Av. Tapia de Cruz 1280

(Escobar, 17.Feb.2020 / A1 Noticias) En el horario de 9 a 14 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Asimismo, el viernes se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.

También se suman al operativo, talleres de nutrición, lactancia materna, anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual. En tanto, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.  Además se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

Por otra parte, martes y miércoles, se podrá realizar el test Rápido de VIH, un servicio que ofrece resultados en solo 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo.

Por último, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis estará vacunando a perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

COMPARTIR:

Comentarios