Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 07:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de junio de 2026

La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

Por: Redacción A1 Noticias

El próximo 5 de noviembre, empresas líderes de los sectores petróleo, gas, electricidad y minería se reunirán en La Plata con pymes bonaerenses proveedoras en una nueva jornada de integración productiva

(CABA, 03.Jun. A1 Noticias) El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organizará el próximo jueves 5 de noviembre una nueva edición de la Ronda de Negocios de Energía y Minería - Petróleo | Gas | Electricidad | Minería en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en articulación con el Gobierno Municipal y la Subsecretaría de Energía de la Provincia.

Tras la experiencia de la primera edición en 2025, que contó con la participación del gobernador Axel Kicillof y reunió a más de 200 pymes y 45 empresas compradoras nacionales e internacionales, la Provincia impulsa una nueva jornada orientada a fortalecer la integración productiva y ampliar los vínculos comerciales entre los distintos actores de las cadenas de valor energéticas y mineras.

En esta segunda edición, el encuentro volverá a reunir a grandes empresas de los sectores de petróleo, gas, electricidad y minería con pymes bonaerenses proveedoras de bienes y servicios, con el objetivo de fortalecer la integración productiva, impulsar el desarrollo de proveedores locales y generar nuevas oportunidades de negocios en sectores estratégicos para el desarrollo nacional.

La iniciativa, impulsada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, forma parte de las políticas que la Provincia lleva adelante para promover el agregado de valor, la articulación territorial y el fortalecimiento industrial bonaerense, favoreciendo una mayor participación del entramado pyme en cadenas de valor estratégicas.

La Ronda de Negocios de Energía y Minería incluirá reuniones comerciales, espacios de networking, charlas y actividades orientadas a promover la vinculación entre empresas líderes y el entramado pyme provincial.

En las próximas semanas comenzará la etapa de convocatoria e inscripción de empresas compradoras nacionales e internacionales de los sectores participantes. Finalizada esa instancia, se abrirá la inscripción para pymes bonaerenses interesadas en ofrecer bienes y servicios vinculados a estas cadenas productivas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.