Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

12 de febrero de 2020

El FFCC Belgrano Sur permitirá a los vecinos de Marcos Paz llegar a CABA en 90 minutos

Por: Redacción A1 Noticias

El ramal ferroviario Belgrano Sur une la ciudad de Marcos Paz con la Estación 20 de junio, pasando por González Catán y llega hasta Sáenz, en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los tramos fue recuperado a fines de 2019, y esta situación ilusiona a los vecinos de Marcos Paz que prontamente tendrán un nuevo medio de transporte

(Marcos Paz, 12.Feb.2020 / A1 Noticias) Las formaciones ya arriban a la Estación 20 de Junio, uniendo esa estación con González Catán y Estación Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya. Aún sin fecha cierta de terminación de obras, en el ramal Belgrano Sur, falta la reparación de muy pocos kilómetros de vías y la nivelación de terraplenes y efectuar las pruebas técnicas.

Las obras están en marcha con la colaboración de Asociación Ferroviaria Belgrano Sur de amantes del ferrocarril que trabajan ad honorem para mantener las vías en condiciones. El proyecto que unirá las Estaciones de Marcos Paz con 20 de Junio, contemplarán la construcción de un apeadero a la altura del Km. 45, donde funcionan tres escuelas y la cercanía del barrio Las Talitas.

Marcos Paz en poco tiempo más contará nuevamente con un servicio que había circulado por última vez en los años ´90, tiempos políticos donde el gobierno de Carlos Menem comenzara un desguace del Estado y muchos de los servicios cuando advirtió que “ramal que para, ramal que cierra”.

Luis Pacheco, uno de los trabajadores ferroviarios involucrados en el proyecto, advirtió que las demoras en reestablecer el servicio se debe a que “hay que nivelar la estación del barrio de la Trocha, debido a que las formaciones modernas son más altas que las antiguas”. También hay que reacondicionar el apeadero y realizar tareas de desmalezamiento y reparación de vías de los 9 kilómetros que separan Marcos Paz y 20 de Junio.

Con la asunción de las nuevas autoridades de Trenes Argentinos se comprometieron a renovar los  rieles y nivelar todos los terraplenes, para que los habitantes de Marcos Paz, puedan volver a llegar a la Capital argentina en solo 90 minutos.

COMPARTIR:

Comentarios