Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

11 de febrero de 2020

San Miguel: 6ª edición del Carnaval Criollo del 21 al 24 de febrero en la Plaza de las Carretas

Por: Redacción A1 Noticias

Con un gran homenaje a Los Chalchaleros, se llevará a cabo la 6ª edición del Carnaval Criollo en un extenso fin de semana largo a puro folklore. El evento está programado desde el viernes 21 al lunes 24 de febrero, en la Plaza de las Carretas, un emblemático escenario que se ha convertido en una gran vidriera para artistas locales y la presencia de Yamila Cafrune y Canto Cuatro

(San Miguel, 11.Feb.2020 / A1 Noticias) Se trata de un festejo de carnaval distinto, con un fuerte sentido de pertenencia local. La identificación de los sanmiguelinos con su ciudad es algo que se da naturalmente entre los vecinos y que, a su vez, se construye desde el municipio con otros grandes eventos, como las fiestas patronales, las olimpíadas estudiantiles y la noche de libros.

En la edición de este año, con motivo del reciente fallecimiento de Juan Carlos Saravia, uno de los máximos representantes del folklore en la Argentina, se homenajeará a Los Chalchaleros con espectáculos multitudinarios las cuatro noches y un gran cierre a cargo de Yamila Cafrune y Canto Cuatro.

Durante todas las jornadas habrá un rincón criollo con carros, bailarines y músicos locales, stands de comidas regionales, ballets folklóricos y espectáculos musicales, entre otras actividades para toda la familia.

Por su parte, el Ballet Folklórico de San Miguel tendrá 18 integrantes nuevos, que se sumaron recientemente al elenco estable tras un gran casting que realizó el municipio en la Fábrica del Arte, donde se presentaron 43 personas, de entre 18 y 35 años.

Además de ser escenario de artistas de renombre nacional, la Plaza de las Carretas recibirá como todos los años a nuevos músicos, compositores y bailarines locales, consolidando así una fuerte apuesta por la música y cultura sanmiguelina.

COMPARTIR:

Comentarios