Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

26 de mayo de 2023

A sala llena se celebró el 25 de Mayo con el concierto “La Patria canta” en el Teatro Argentino

Por: Redacción A1 Noticias

Fue en la recientemente reinaugurada Sala Alberto Ginastera con más de 1700 espectadores que disfrutaron de la música de artistas y referentes nacionales

(CABA, 25.May.2023 / A1 Noticias) Con una sala colmada, la Provincia de Buenos Aires celebró el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata con el concierto “La Patria canta”, organizado por el Instituto Cultural en el que participaron artistas y referentes de la música nacional, que interpretaron una selección de obras icónicas del cancionero popular argentino en la Sala Alberto Ginastera. 

El evento contó con la participación de Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, Ivonne Guzmán, Ariel Puchetta y Javi Caminos. También formaron parte de la gala musical la Camerata Académica del Teatro Argentino y el ensamble Otra Ronda-Mujeres Cantoras, con dirección y arreglos de Popi Spatocco.

Además, participaron como músicos invitados Exequiel Mantega (piano), Sebastián Henriquez (guitarra), Pablo Mainetti (bandoneón), Matías Furió (percusión) y Ricardo Cánepa (bajo).

El inicio estuvo a cargo de la camerata con una suite instrumental con melodías de la música popular. Luego fue el turno de Ligia Piro con “Como la cigarra” (María Elena Walsh). La siguieron Nahuel Pennisi con “Los hermanos” (Atahualpa Yupanqui), Teresa Parodi y el ensamble con “La Celedonia Batista”, Javi Caminos con “La cultura es la sonrisa” (León Giego), Ariel Pucheta con “Puente” (Gustavo Cerati) e Ivonne Guzmán con “Inconsciente colectivo (Charly García).

En el cierre, ya con una interpretación colectiva, llegaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Fito Paez), “Sube sube” (Víctor Heredia) y el Himno Nacional.

“Es muy emocionante ver a los platenses y bonaerenses acceder a espectáculos de esta calidad de manera libre y gratuita. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de abrir esta sala y el teatro al pueblo bonaerense, como nos pidió el gobernador Axel Kicillof”, expresó la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Recuperamos la Ginastera después de seis años y dijimos que era un objetivo pero también era un inicio, que la abríamos para llenarla de programación y eso estamos haciendo con ópera y con estos conciertos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios