Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 15:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

23 de abril de 2026

Berisso: Cagliardi participó en la presentación del proyecto interinstitucional “Algo Misterioso”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fabián Cagliardi, estuvo presente en la presentación del proyecto interinstitucional “Algo Misterioso”, que tiene por objetivo de promover la creación colectiva entre distintas escuelas

(Berisso, 23.Abr. A1 Noticias) El punto de partida fue el cuento “Algo Misterioso”, perteneciente a la Antología Berisso de Terror, publicación elaborada por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N.º 1 de Berisso. A partir de este relato inicial, estudiantes de diversas escuelas del distrito produjeron continuaciones y finales alternativos dentro del género de terror, generando múltiples interpretaciones posibles de una misma historia.

Las producciones fueron exhibidas hoy en el Parque Cívico de Berisso mediante una intervención cultural abierta a la comunidad, donde los textos elaborados por los estudiantes se dispusieron alrededor del espacio público, generando un abrazo simbólico al parque con las producciones literarias de las escuelas participantes.

Este proyecto propone una experiencia de producción literaria para estudiantes secundarios, con el fin de fomentar la lectura, la escritura creativa y la participación cultural en el espacio público.

Además, la propuesta se enmarca en el Día Internacional del Libro y la Semana de la Lectura, y también invita a reflexionar sobre la memoria, la libertad de expresión y la democracia a 50 años del inicio de la última dictadura en Argentina.

En la jornada, estuvieron presentes el secretario de Economía, Ramiro Crilchuk; y las docentes impulsoras del proyecto que son Claudia Jorajuría, Érica De Michelli, Silvia Amicuzzi, Magalí López Dascenzi, Priscila Rella, Pilar Cabezas, Yanina Michelli, y Lorena Gómez; integrantes de la comunidad educativa; alumnos y alumnas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.