Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 20:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

23 de abril de 2026

Berisso: Cagliardi participó en la presentación del proyecto interinstitucional “Algo Misterioso”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fabián Cagliardi, estuvo presente en la presentación del proyecto interinstitucional “Algo Misterioso”, que tiene por objetivo de promover la creación colectiva entre distintas escuelas

(Berisso, 23.Abr. A1 Noticias) El punto de partida fue el cuento “Algo Misterioso”, perteneciente a la Antología Berisso de Terror, publicación elaborada por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N.º 1 de Berisso. A partir de este relato inicial, estudiantes de diversas escuelas del distrito produjeron continuaciones y finales alternativos dentro del género de terror, generando múltiples interpretaciones posibles de una misma historia.

Las producciones fueron exhibidas hoy en el Parque Cívico de Berisso mediante una intervención cultural abierta a la comunidad, donde los textos elaborados por los estudiantes se dispusieron alrededor del espacio público, generando un abrazo simbólico al parque con las producciones literarias de las escuelas participantes.

Este proyecto propone una experiencia de producción literaria para estudiantes secundarios, con el fin de fomentar la lectura, la escritura creativa y la participación cultural en el espacio público.

Además, la propuesta se enmarca en el Día Internacional del Libro y la Semana de la Lectura, y también invita a reflexionar sobre la memoria, la libertad de expresión y la democracia a 50 años del inicio de la última dictadura en Argentina.

En la jornada, estuvieron presentes el secretario de Economía, Ramiro Crilchuk; y las docentes impulsoras del proyecto que son Claudia Jorajuría, Érica De Michelli, Silvia Amicuzzi, Magalí López Dascenzi, Priscila Rella, Pilar Cabezas, Yanina Michelli, y Lorena Gómez; integrantes de la comunidad educativa; alumnos y alumnas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Gral. Villegas: El Municipio invierte $150 millones en becas y transporte para estudiantes

Gral. Villegas: El Municipio invierte $150 millones en becas y transporte para estudiantes

Con la educación como uno de los pilares centrales de la gestión del intendente Gilberto Alegre, el municipio invierte alrededor de 150 millones de pesos en becas y transporte para estudiantes secundarios y universitarios de todo el distrito. El acompañamiento económico busca ampliar oportunidades, garantizar el acceso a la formación y fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones
EDUCACIÒN
San Fernando: Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

San Fernando: Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron una charla sobre sus vivencias destinada a los alumnos de escuelas secundarias que participan del Programa Sumate
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción para los nuevos cursos de formación profesional

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción para los nuevos cursos de formación profesional

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Formación Profesional que ofrece el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Los mismos son gratuitos, de modalidad presencial y otorgan certificado oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.