Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de febrero de 2020

Luján: El Museo de Bellas Artes ´Fernán Félix de Amador´ inauguró su ciclo de actividades

Por: Redacción A1 Noticias

El sábado 8 de febrero, el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” abrió sus puertas para dar formal inicio a su ciclo anual de actividades artístico-culturales. Esta vez lo hizo con tres muestras que incluye “Consagrados”, en la Sala Juan Orlando Paladino, que contiene obras de Raúl Soldi y Pablo Picasso, entre otros autores

(Luján, 09.Feb.2020 / A1 Noticias) El Coordinador de Museos, Diego Castellano, en la apertura explicó que “el nuevo gobierno se encontró al asumir con un cuadro de situación muy complejo, sobre todo en cuanto al acervo del Museo”. Por tal motivo y como inmediata respuesta el intendente Leo Boto “fue realizar un rescate patrimonial para procurar y garantizar la accesibilidad a los recursos y bienes culturales del Estado”.

“Es en ese marco que hoy contamos con una muestra del Patrimonio del Museo, “Consagrados”, en la Sala Juan Orlando Paladino”, explicó, detallando que la misma contiene obras de Raúl Soldi y Pablo Picasso, entre otras, además está integrada también por las obras del artista local Francisco Zucchi, que se exhiben en la Sala “Jorge Casals”. Su muestra, denominada “Neogóticos: estructuras de poder”, busca representar las incertidumbres de nuestra época y cuestionar los paradigmas, normas y ética instaurados por los poderes hegemónicos.

Por último, en la Sala “Umberto Aime”, se exhiben las obras del artista Marcelo Petrocelli (segunda vez que expone en el Museo), acompañadas del trabajo de los fotógrafos Juan Carlos Salgado y Rubén Darío Lombardozzi; una muestra colectiva llamada “Tradiciones argentinas”, que garantiza al público la sensación de viajar en el tiempo y volverse partícipe. 

En la inauguración estuvo presente el Jefe de Gabinete, Matías Fernández quien felicitó y destacó el trabajo de todos los trabajadores municipales “que hicieron posible la muestra y poder apreciar sus obras, habiendo recuperado el Patrimonio del Museo, que es ni más ni menos que el Patrimonio de todos los lujanenses, un Patrimonio que ha marcado y seguirá marcando la huella de quiénes somos y de la importancia que tiene nuestra ciudad para la Argentina”. 

Por otro lado, expresó que “una sociedad que no valora su historia ni sus recursos culturales y patrimoniales, es una sociedad que no se quiere a sí misma, ni proyecta su futuro, ni sueña. Por eso es tan importante compartir esto”. Por último, Fernández reiteró el compromiso de la gestión y señaló lo grato de este inicio de actividades: “El Museo debe ser disfrutado, aprovechado y apropiado por toda la comunidad: ese es nuestro objetivo y nuestra motivación”, indicó. 

El ingreso a la muestra es libre y gratuita, y puede visitarse de lunes a domingo, entre las 10 y las 18 horas, finalizando el 1° de marzo. El Museo y el área de Culturas y Turismo recuerdan que se encuentra abierta la convocatoria de artistas plásticos y visuales de todas las disciplinas, para actualizar las bases de datos que se utilizan para montar exposiciones y realizar otros proyectos.

Para inscribirse, debe enviarse un correo electrónico al mail [email protected] únicamente con el asunto “Convocatoria” y el texto “Deseo participar”, donde se reciben las propuestas hasta el 15 de febrero.

COMPARTIR:

Comentarios