Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

7 de febrero de 2020

Mantegazza: “Tomamos la decisión de terminar el edificio del Jardín 916 con fondos municipales”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrió las obras del Jardín de Infantes Nº 916, anticipando que estará en condiciones de ser inaugurado al comienzo del ciclo lectivo. Acompañado por el representante de la empresa constructora, Pose SA, recordó que “lo más importante es que hemos tomado la decisión para terminar el edificio con fondos municipales

(San Vicente, 07.Feb.2020 / A1 Noticias) El mandatario sanvicentino estuvo acompañado por personal del área municipal de Obras Públicas, y por el representante de la empresa constructora, Pose S.A., a cargo de la obra civil, la que ya muestra los primeros resultados y avances concretos, luego del abandono de los trabajos en 2019, a pesar de los repetidos anuncios hechos en ese entonces.

Las empresas que resultaron adjudicadas para realizar los trabajos, cuentan con un plazo de 30 días para entregar el edificio en condiciones óptimas para su inauguración y puesta en marcha, saldando así una importante deuda con la comunidad en torno a la falta de vacantes para el nivel inicial.

“Entristece mucho ver el abandono de lo que debiera ser un Jardín en pleno funcionamiento, pero lo más importante es que hemos tomado la decisión correcta para comenzar a terminar este edificio con fondos municipales, y darle a San Vicente un nuevo espacio educativo para nuestros niños y niñas” señaló Mantegazza, luego de la recorrida.

Los contratos fueron firmados el 4 de febrero último, luego de que las empresas Pose S.A, y José Bellón, por un lado, y la Cooperativa de trabajo Prosperidad Limitada, por el otro, resultaran adjudicatarias de las obras del JI 916 y de la Escuela Rural Nº 10.

Las principales refacciones y obras del edificio escolar, incluyen la reparación de muros que se encontraban comprometidos con problemas de humedad, mediante el picado y retiro de revoques, y la posterior impermeabilización con aislación hidrófuga. La ejecución de un playón en la parte posterior y un patio de hormigón H30 que funcionará como patio de juegos del jardín.

Se realizó todo el tendido del cableado de la instalación eléctrica con sus correspondientes tableros y se lleva adelante el tendido de la cañería de gas para su futura conexión con la red de gas natural. Se realiza la última etapa de las terminaciones de pisos, con la colocación de zócalos en todos los ambientes.

También se trabaja en la impermeabilización de las cubiertas de hormigón, y la corrección de las descargas pluviales de los techos para evitar filtraciones, goteras y humedad en el establecimiento escolar, que según señaló el jefe comunal “lo podremos inaugurar cuando empiecen las clases con nuestros niños en el jardín”.

COMPARTIR:

Comentarios