Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de octubre de 2017

Primeras bajas en 1País. Echan a 4 legisladores del bloque

El frente 1País de la provincia de Buenos Aires comunicó el apartamiento del bloque a los senadores bonaerenses Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin, alegando “falta de compromiso y trabajo durante la campaña” del 22 de octubre. Los mismos presentaron con fecha 26 Octubre la conformación del bloque Peronismo Renovador

(La Plata, 27 Oct 2017 / A1 Noticias) El titular de la bancada Jorge D´Onofrio puntualizó que “en un equipo se trabaja cuando se gana o se pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos", en alusión a la separación de los cuatro legisladores cuestionados.

El comunicado –que seguramente traerá una respuesta de los involucrados-, agrega que “quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses”.

El dirigente de Pilar, advirtió que “debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar. A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden", concluyó D'Onofrio.

Puntualmente se objeta que Hernán Albisu no trabajó en la campaña después de las PASO, cuando perdió la interna en Trenque Lauquen; a Alfonso Coll Areco le cuestionan su cercanía con el ministro de gobierno bonaerense –su ex jefe- De La Torre y no se lo vio haciendo campaña en San Miguel. A Pampin y Curuchet se los apunta por el escaso compromiso en la actividad de fiscalización en sus secciones electorales.

Los cuatro ex massistas, ya miran de reojo a la liga de gobernadores de extracción PJ y mediante una nota dirigida al presidente del senado provincial conformaron el bloque “Peronismo Renovador”.

COMPARTIR:

Comentarios