Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 20:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

8 de abril de 2026

Morón: El Municipio realizó una jornada de diálogo y capacitación junto a instituciones educativas

Por: Redacción A1 Noticias

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, equipos educativos y representantes de escuelas, y tuvo como objetivo compartir políticas públicas, generar canales de diálogo y brindar capacitaciones

(Morón, 08.Abr.2026 / A1 Noticias) El Municipio de Morón llevó adelante una reunión de trabajo junto a la Provincia de Buenos Aires, instituciones y autoridades educativas públicas del distrito con el objetivo de fortalecer la articulación, la coordinación de equipos y el fortalecimiento de programas educativos.

Participaron del encuentro el intendente Lucas Ghi; la jefa de Gabinete, Dra. Estefanía Franco; la Inspectora Jefa Regional, Eliana González Di Martino; la inspectora jefa distrital, Natalia Díaz; el equipo de Educación y representantes de escuelas de toda la comuna, el concejal, José María Ghi; junto al gabinete municipal.

Durante la jornada, se pusieron en común distintas políticas municipales vinculadas al ámbito educativo y se generó un espacio de intercambio para responder inquietudes, consultas y recibir propuestas. Además, se realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), brindada por el equipo de la Secretaría de Deportes.

La iniciativa tuvo como fin fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado local y las instituciones educativas, promoviendo una comunidad más organizada, cercana y con mayor capacidad de respuesta.

En ese marco, el intendente Lucas Ghi expresó: “Sabemos que estamos atravesando un contexto muy complejo, con carencias, conflictos y tensiones que ustedes viven todos los días en las escuelas. Por eso, es clave que los canales de comunicación sean ágiles y estén bien gestionados, para que las respuestas lleguen en tiempo y forma”. Y agregó: “En un escenario de recursos limitados, nuestro compromiso es optimizar lo que tenemos, acortar los tiempos de gestión y mejorar la organización para dar mejores respuestas a la comunidad”.

Por su parte, Estefanía Franco destacó: “Lo más importante es ponernos a disposición de todo lo que las autoridades educativas necesitan, porque tienen a cargo las escuelas, la vida diaria y permanente de la comunidad. Queremos que sepan que estamos presentes y disponibles para acompañarlos en todo lo que necesiten”.

Además, la jornada contó con la participación del Centro de Veteranos de Morón, representado por su vicepresidente, Reinaldo Arce, quien presentó el programa “Pisar Malvinas”, que se desarrollará en escuelas e instituciones del distrito. Por su parte, el área de Ambiente municipal compartió propuestas vinculadas al programa Escuelas para la Sustentabilidad.

También acompañaron el encuentro la subsecretaria de Educación, Loreley Arnaudin; y la consejera escolar, Emilce Taborda; el concejal Agustín Ramponelli; el equipo de Educación de los programas FINES y socioeducativos; el director del SAE, Leandro Vita; concejales, el subsecretario de deporte, la Escuela de Guardavidas Municipal, docentes, preceptores asesores, inspectoras y representantes de escuelas de toda la comuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Lobería: Iniciaron los nuevos talleres en el Punto Digital del CIC

Lobería: Iniciaron los nuevos talleres en el Punto Digital del CIC

Con el objetivo de favorecer habilidades informáticas para el trabajo, fomentar la alfabetización tecnológica y eliminar barreras digitales, desde la Dirección de Juventud y Educación se propone un nuevo taller en el Punto Digital del CIC (Albarellos y Suarez García)
EDUCACIÒN
Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

Kicillof participó de una charla con estudiantes sobre las políticas económicas de la dictadura militar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla abierta con alumnos y alumnas de 5º y 6º año del Colegio Nacional de La Plata sobre las políticas económicas aplicadas durante la última dictadura cívico-militar
EDUCACIÒN
Campana: Con más de 500 inscriptos, comenzaron las clases de la Academia de Emprendedores del Municipio

Campana: Con más de 500 inscriptos, comenzaron las clases de la Academia de Emprendedores del Municipio

En el Centro Educativo Municipal, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura puso en marcha la octava edición de esta propuesta que brinda herramientas clave para iniciar o potenciar proyectos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.