Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de febrero de 2020

Avellaneda: Ferraresi participó de una mesa sobre la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Jorge Ferraresi participó este miércoles por la mañana de una mesa de trabajo sobre la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) llevada a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, que coincidió con la puesta en funciones del nuevo Director de la Región Sanitaria VI, Dr. Luis Parrilla.

(Avellaneda, 07.Feb.2020 / A1 Noticias) Con la presencia del titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, se trabajó en la coordinación de las tareas para delinear el abordaje de las infecciones respiratorias agudas, buscando adelantarse al pico de las enfermedades que suelen darse entre los meses de abril y mayo, mediante acciones concretas de prevención y vacunación.

Ferraresi señaló que "es muy importante articular y trabajar desde el primer Nivel de Atención, nuestra tarea es estar al lado de los más vulnerables, entendiendo a la salud como bien social." Y añadió: “Hoy celebramos que tenemos Ministerio de Salud a nivel nacional y políticas de salud que hablan de un Estado presente."

Participaron además de dicho encuentro la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; la Secretaria de Salud del Municipio de Avellaneda, Virginia Algarañaz; el Director Provincial de Regiones Sanitarias, Dr. Adrián Gayoso; la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, y la directora de Niñez y Adolescencia, Alexia Navarro.

COMPARTIR:

Comentarios