Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 22:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.3°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de marzo de 2026

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local

(Quilmes, 13.Mar.2026 / A1 Noticias)    “Desde el Municipio creemos que es fundamental seguir trabajando en conjunto con el sector privado, que continúa apostando a invertir en nuestra ciudad y a generar empleo para los vecinos y vecinas. Estas habilitaciones no son solo un trámite administrativo, sino una forma de desburocratizar el Estado Municipal y acompañar a quienes deciden desarrollar su actividad en Quilmes. En ese sentido, seguimos impulsando políticas que fortalezcan el comercio de cercanía y el trabajo articulado con el sector productivo”, afirmó Eva, acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido.

En esa línea, Julián Bellido, sostuvo: “Maxi Ofertas es una firma que abrió sus puertas hace pocos meses y que en la región cuenta con 10 sucursales, generando empleo para más de 200 vecinos y vecinas. Desde el Municipio seguimos trabajando para acercar cada vez más el Estado a los emprendimientos locales, acompañando al sector privado y promoviendo herramientas que favorezcan el desarrollo de la economía local. En ese sentido, próximamente vamos a impulsar en el Concejo Deliberante un proyecto para establecer habilitaciones comerciales e industriales gratuitas, con el objetivo de brindar más facilidades para invertir y seguir apostando al crecimiento de Quilmes”.

La sucursal de Bernal Oeste fue inaugurada a fines de noviembre de 2025 y forma parte de la cadena mayorista Maxi Ofertas, que cuenta con presencia consolidada en distintos puntos del distrito. El establecimiento emplea a 44 trabajadores y ofrece una amplia variedad de productos de consumo masivo, como alimentos de almacén, bebidas, artículos de limpieza, fiambrería, carnicería, bazar, ferretería, librería y productos para mascotas.

Entre sus características, el comercio permite compras tanto por bulto como por unidad, lo que facilita el acceso a precios mayoristas tanto para comerciantes como para familias sin necesidad de registro previo. Además, cuenta con más de 10.000 artículos organizados en 23 categorías y mantiene horarios de atención durante los siete días de la semana.

Por su parte, el titular de la empresa, Gastón Barrios, expresó que: “Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio, porque estos emprendimientos no se pueden llevar adelante solos. Detrás de cada proyecto hay mucho trabajo, esfuerzo y horas dedicadas para poder crecer y generar empleo. Por eso valoramos que desde el Estado Municipal nos respalden y nos faciliten los procesos, porque eso permite que podamos seguir apostando a Quilmes, invirtiendo y generando oportunidades para los vecinos y vecinas”.

Maxi Ofertas también ofrece promociones especiales, como descuentos en determinados días de la semana por abonar en efectivo y beneficios con medios de pago digitales, entre ellos reintegros mediante billeteras virtuales.

Actualmente, la firma cuenta con otras sucursales en Quilmes y San Francisco Solano, generando puestos de trabajo en el distrito y ampliando su presencia comercial en la región. Además, la empresa desarrolla acciones solidarias junto a instituciones de la comunidad, como el Hogar Don Orione, de Claypole, y la fundación “Te Ayudamos a Crecer”, que trabaja en la asistencia y acompañamiento de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Desarrollo Económico, Federico D’Angelo, y la directora de Habilitaciones,  Cecilia Pereyra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita
MUNICIPIOS
Balcarce: Continúan los trabajos de mantenimiento y reconstrucción en la Red Vial Rural

Balcarce: Continúan los trabajos de mantenimiento y reconstrucción en la Red Vial Rural

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa desarrollando diferentes intervenciones destinadas a mejorar la transitabilidad de la red vial rural del distrito, mediante tareas de mantenimiento, reconstrucción y alteo de caminos en distintos sectores

Comentarios