Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 02:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de febrero de 2020

Gral. Rodríguez: Se llevó a cabo el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano y la colonia de vacaciones

Por: Redacción A1 Noticias

El pasado viernes se llevó a cabo el cierre de una nueva temporada del programa de Escuelas Abiertas de Verano (EAVE) y la colonia de vacaciones del polideportivo municipal. La jornada se desarrolló en el propio complejo “Juan Ávila”, en donde cientos de chicos y adultos pudieron disfrutar y compartir la tarde junto a sus familias.

(General Rodriguez, 05.Feb.2020 / A1 Noticias) En esta oportunidad, cada una de las cuatro sedes del EAVE del distrito y los turnos mañana y tarde de la colonia organizaron distintas rutinas con baile, música y disfraces, en sintonía con la época de carnaval que tiene lugar durante estos días.

En rigor, para este año el programa EAVE estuvo conformado por cuatro sedes dispuestas en el polideportivo “Juan Ávila”, la Casa del Niño “Libertad Lamarque”, el Centro Educativo Complementario Nº 801 y el Complejo “La Torre”.

Esta iniciativa se implementó con el fin de que todos los chicos y chicas inscriptos pudieran desempeñar actividades deportivas, recreativas y acuáticas en una misma locación, además de contar con un almuerzo y merienda diario.

En total, teniendo en cuenta los cupos otorgados entre EAVE y la colonia, en 2020 se matricularon cerca de 1600 niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Debido a la importante cantidad de inscriptos que provenían de distintos barrios del distrito, la Municipalidad de General Rodríguez dispuso también de cinco micros y una combi que permitieron facilitar el traslado de estas personas durante cada semana en la que tuvo lugar la colonia.

Por otro lado, también se integró a casi 150 adultos mayores y 50 personas con discapacidad de todas las edades que también pudieron disponer de las piletas y complejos deportivos. No obstante, y a pesar de que estuvieron presentes en la jornada de cierre del viernes pasado, en su caso las actividades de verano seguirán desarrollándose hasta el viernes 14 de febrero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita
SOCIEDAD
El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol, Luciano Spena, oficializó su candidatura para presidir el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, por la Lista “Construyendo Futuro” Celeste y Blanca, en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Esta propuesta, que busca acercar a la comunidad el trabajo de las y los investigadores argentinos y fomentar vocaciones científicas, se pudo visitar durante las vacaciones de invierno en La Casa del Niño de La Repu

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.