POLITICA
18 de febrero de 2026
Kicillof se reunió con representantes de distintos sectores productivos de Lobos

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el municipio de Lobos una reunión con representantes de la industria y diferentes sectores productivos de la región. Fue en el Club de Pesca local, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local Jorge Etcheverry
(Lobos, 18.Feb.2026 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof afirmó: “Todos los sectores industriales, turísticos, de la construcción o de servicios están viviendo una calamidad a causa de un Gobierno nacional que implantó una política antiproductiva y que, además, responsabiliza a los trabajadores y a los empresarios de la situación que atraviesan: acá el único culpable es Javier Milei y su programa económico”. “El plan no es inocente, tiene como objetivo trabajar para el sector financiero beneficiando a grupos minúsculos y dejando afuera a la enorme mayoría de los argentinos”, agregó.
“Desde que llegó este Gobierno nacional cerraron 21 mil empresas y se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo: están cumpliendo a la perfección el plan de exterminio de la industria, mientras festejan porque dicen que nos estamos reconvirtiendo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Hoy le tocó a FATE, una empresa creada en 1940, que sobrevivió a muchos gobiernos con políticas nefastas pero no pudo sobrevivir a Milei”.
Por último, Kicillof remarcó: “No hay nadie que piense que la reforma laboral que se está por votar vaya a crear más empleo o mejores salarios: es un proyecto espantoso igual al que quería imponer la dictadura”. “El Gobierno nacional tiene que entender que la gente no tiene plata y modificar cuanto antes su modelo: nos está dejando un país sin inclusión, sin producción y sin soberanía, y eso no es lo que necesita la Provincia ni los argentinos”, concluyó.
Del encuentro participaron más de 150 representantes de la industria, el comercio y diversas ramas de la actividad productiva regional para analizar el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional.
Por su parte, Costa sostuvo: “Estamos atravesando un contexto muy difícil en el que están cerrando empresas todos los días”. “Revalorizamos estos encuentros plurales que tienen como objetivo escuchar a los distintos actores de la producción, construir un diagnóstico común y evaluar de qué manera el Estado provincial puede colaborar para sostener el trabajo”, agregó.
“En un contexto macroeconómico complejo, estos espacios de diálogo directo entre la Provincia y quienes sostienen la producción bonaerense todos los días son fundamentales para diseñar políticas y herramientas que nos permitan seguir defendiendo la industria y el empleo”, subrayó Rodríguez.
