Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 06:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de enero de 2026

Kicillof inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en Salto

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Salto y habilitó un tramo de la Ruta Provincial Nº31 que fue recientemente repavimentada

(Salto, 28.Ene.2026 / A1 Noticias)   En ese marco, Kicillof afirmó: “Haber erradicado el basural a cielo abierto es una decisión que cambia definitivamente la historia de Salto: mejora la salud y la vida cotidiana de sus habitantes, brindando además condiciones dignas a los y las trabajadoras del sector”. “En la provincia estamos en las antípodas de quienes niegan el cambio climático: aquí hay políticas ambientales porque son fundamentales para el futuro y el bienestar de nuestro pueblo”, agregó.

A partir de una inversión de $2.753 millones, se realizó el saneamiento y la construcción de una celda sanitaria para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, lo que previene la contaminación del suelo y las napas. La obra forma parte del plan provincial de erradicación de basurales a cielo abierto, siendo el de Salto el tercero que se cierra en la Provincia desde el inicio de la gestión.

Por su parte, Vilar remarcó: “Esta inauguración es producto de un trabajo de planificación y concientización para la separación y gestión de residuos que da respuesta a un pedido histórico de los intendentes y de las comunidades”. “Aquí se observa también el compromiso de la Provincia de otorgarles dignidad a los trabajadores que cumplen labores en estos espacios”, indicó.

Además, el Gobernador inauguró la repavimentación de 48,4 kilómetros de la RP Nº31, en el tramo Salto - Rojas, que beneficia el transporte agrícola y ganadero en la región. La intervención complementa el tramo Rojas - Colón, inaugurado en junio 2025, y contempló la puesta en valor del puente ubicado sobre el río Salado, la instalación de barandas de defensa vehicular, la construcción de dársenas y refugios para pasajeros de transporte público y la renovación de iluminación y señalización en la traza.

“El contraste con el Gobierno nacional no se ve en los discursos, sino en los hechos: a pocos kilómetros de donde Milei abandonó las rutas nacionales y paralizó las obras públicas con consecuencias catastróficas, nosotros invertimos en infraestructura vial para comunicar mejor a los distritos, brindar seguridad a quienes transitan y potenciar las actividades productivas y comerciales de la región”, sostuvo Kicillof.

Asimismo, se anunció que se iniciará el proceso licitatorio de la obra del acceso a Berdier, fundamental para la producción agrícola local. Al respecto, Katopodis subrayó: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires apuesta a la producción, al trabajo y a una economía que se mueve: por eso seguimos invirtiendo no solo en grandes rutas, sino también en distintos caminos y accesos que integran localidades, generan oportunidades y evitan el aislamiento”. 

“Las obras llevadas adelante en la ruta provincial 31 mejoran la conectividad, la seguridad vial y la vida cotidiana de nuestros vecinos: mientras vemos rutas nacionales deterioradas, en la Provincia nos ponemos de acuerdo para invertir, planificar y dar respuestas”, subrayó Alessandro.

Durante la jornada, Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregó una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico. Es la unidad Nº 427 puesta en funcionamiento durante la actual gestión.

Por último, Kicillof afirmó: “El Gobierno provincial va a continuar trabajando para ampliar los derechos de los y las bonaerenses. Estamos orgullosos de encontrarnos en la vereda de enfrente de un Gobierno nacional que representa intereses que no son los de nuestro pueblo: un modelo de país en el que no hay trabajo y se destruye el salario, es un modelo injusto contra el que vamos a seguir peleando”.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; el administrador general de Vialidad, Roberto Caggiano; el diputado provincial Diego Nanni; los intendentes de Ramallo, Mauro Polleti; de Exaltación de la Cruz, Luis Mariano Martin (interino); y de Rojas, Diego Pérez (interino); y los dirigentes Ramiro Baguear y José Agudo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados
POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.