Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 12:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

3 de febrero de 2020

Luján: Leo Boto firmó un convenio para avanzar con el Centro Comercial a Cielo Abierto

Por: Redacción A1 Noticias

En el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Luján, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y el Centro Comercial Luján (CCL), para avanzar en el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto

(Luján. 03.Feb.2020 / A1 Noticias) El acuerdo fue suscrito por el intendente, Leo Boto; el Vicepresidente del Sector Comercio de la CAME, Fabián Tarrío; el Presidente 2° de la FEBA, Camilo Kahale, y el presidente del CCL, Daniel Ponce. Tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

En este marco, se buscará desarrollar y promocionar el principal eje comercial de la ciudad, a través de la conformación de un Centro Comercial a Cielo Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, fomentando la actividad turística en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.

En este sentido, la CAME aportará asistencia técnica y capacitación para desarrollar conferencias de sensibilización para empresarios del comercio minorista y de servicios, y funcionarios del gobierno local; dictar talleres de trabajo para acordar los principales lineamientos y aspectos para planes de acciones para el desarrollo y gestión del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Por su parte, el CCL se ocupará de la difusión a nivel local entre las empresas comerciales que abarca el proyecto y prestará las instalaciones para el funcionamiento de la Gerencia del Centro Comercial a Cielo Abierto, en tanto que la FEBA actuará como coordinadora entre las partes.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “la firma de este convenio no es ni más ni menos que devolverle el brillo y el protagonismo a este centro comercial. A partir de este convenio tenemos que quemar etapas rápidamente para ponerlo a la altura de lo que aspiramos y que vaya acompañando la transformación que queremos ver en marcha brevemente en nuestra ciudad”.

“Agradecemos a Leo Boto, que en apenas 45 días suscribió el convenio que con otras gestiones nos llevó 3 años. Desde el Centro Comercial Luján venimos trabajando desde hace años con la idea de transformar la zona del microcentro en un verdadero Centro Comercial a Cielo Abierto;”.

El espacio comprenderá 37 cuadras que abarca desde las calles Lavalle, San Martín Mitre y las transversales desde 9 de Julio a Humberto. Es un espacio único, con límites definidos y un modelo de gestión público - privado. “Es una forma de adaptación ante los nuevos escenarios y el surgimiento de nuevos centros comerciales que compiten”, expresó Daniel Ponce.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense certificó la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria

El Colegio de Nutricionistas bonaerense certificó la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria

En un evento realizado en su nueva sede, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires entregó los certificados de la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria. En esta primera ocasión, fueron certificados 38 profesionales, que acreditaron formación y trayectoria específica en el área
SOCIEDAD
Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

En los últimos años, distintas alertas sanitarias y reportes epidemiológicos volvieron a poner en evidencia una preocupación creciente: el aumento de enfermedades prevenibles y la caída en las coberturas de vacunación
SOCIEDAD
El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

A partir de un acuerdo con el nutricionista del seleccionado argentino de fútbol, Luciano Spena, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, presentó ayer la Plataforma de Atención Digital, que pone a disposición, de forma gratuita, para todas y todos los nutricionistas matriculados en territorio bonaerense. Este es el mismo sistema de seguimiento clínico y planificación nutricional que utiliza Leo Messi y el resto de la selección campeona del mundo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.