Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 07:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de enero de 2026

Morón: Avanza el convenio de cooperación comercial con empresarios de la provincia china de Fujian

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Lucas Ghi, recibió a una delegación del Departamento de Comercio de la provincia de Fujian, China, con el objetivo de avanzar en acuerdos comerciales y de cooperación orientados a fomentar el intercambio, las inversiones y la articulación entre empresas de ambas regiones

(Morón, 21.Ene.2026 / A1 Noticias)   Durante el encuentro se avanzó en oportunidades concretas de inversión para el distrito. Entre ellas, se destacó la posible instalación de una fábrica de pañales que se desarrollará en dos etapas y que prevé, en una primera instancia, la generación de entre 100 y 150 puestos de trabajo directos.

Asimismo, se evaluó la creación de un depósito fiscal orientado al comercio electrónico y la posibilidad de exportar productos elaborados en Morón hacia distintos mercados.

En ese marco, se destacó que el Municipio pondrá a disposición las ventajas de su parque industrial en términos de infraestructura, servicios, logística, accesibilidad y seguridad, con el objetivo de favorecer la radicación de nuevas empresas y fortalecer el desarrollo productivo local.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “A nosotros nos interesa más lo que tiene que ver con la generación de empleo local y estamos trabajando para ofrecerles locaciones aquí en nuestra ciudad, fundamentalmente las que tienen asiento en el complejo de parques industriales. Además de pensar también en algunos segmentos especialmente estratégicos que tienen que ver con el rubro de proveedores del Estado municipal, que nos interesa para mejorar la oferta local al mejor precio posible. También discutimos sobre nuevo equipamiento, sobre todo para nuestros hospitales y los centros de atención primaria, que podrían ser de interés para nuestro municipio”.

Entre las autoridades de la provincia de Fujian presentes se encontraban Yu Liwei, Subdirector General del Departamento de Comercio; Zheng Minjie, Directora de la División de Comercio Exterior; Lin Liying, Directora de la Oficina Municipal de Comercio de Putian; Lin Bin, Subdirector de la Oficina Municipal de Comercio de Quanzhou; Zhou Ye, Director de la Oficina Municipal de Comercio de Fuzhou; y Liu Huan, Jefa de Segundo Nivel de la División de Comercio Exterior del Departamento de Comercio de Fujian.

La reunión contó con la participación de la jefa de Gabinete municipal, Dra. Estefanía Franco; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; demás integrantes del gabinete municipal; representantes de las cámaras de comercio del distrito, con el objetivo de iniciar una agenda de intercambio sostenida orientada al crecimiento económico y productivo de Morón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.