Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2020

Zárate: La Secretaría de Salud informa medidas preventivas frente a los alacranes

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Zárate informó, a través de la Secretaría de Salud, sobre las medidas preventivas que debe aplicar la población para evitar la proliferación y picadura de alacranes, arácnido que aparece habitualmente en esta época del año en toda la región.

(Zárate, 30.Ene.2020 / A1 Noticias) Debido a que en esta época se suelen ver más alacranes debido al clima, desde la Secretaría de Salud informaron las medidas preventivas que se deben tomar para evitar toparse con este tipo de insectos.

Hay dos tipos de alacranes: uno venenoso (color más claro) y uno que no es venenoso (mucho más oscuro) y que pueden aparecer debido a que se prolonga el clima húmedo y caluroso.

Los alacranes son más activos en la noche y se suelen encontrarse debajo de piedras, desagües, pilas de madera u otros escombros. En interiores, a menudo se los encuentra escondidos en áreas apartadas y oscuras como entresuelos, sótanos, armarios y áreas de almacenaje.

“Recomendamos sacudir las sábanas antes de acostarse y tapar o cerrar todas las aberturas para evitar que entre desde el exterior el insecto”, expresaron desde el área de salud.

Además, afirmaron desde la Secretaría: “La fumigación no es una herramienta eficaz para eliminar al alacrán ya que suele ser resistente a los insecticidas domiciliarios recomendados”.

Medidas preventivas:

-Revisar el calzado antes de colocárselo.

-No dejar ropa en el sueño y en tal caso revisarla antes de ponérsela.

-Tener especial cuidado al mover estibas de leña, ladrillos, etc.

-Retirar 10cm por lo menos las camas de las paredes y revisar antes de acostarse.

-Mantener el pasto corto y ordenado el terreno circundante al domicilio.

-Tener en cuenta que las fumigaciones no son efectivas.

-Las picaduras pueden ser muy graves en chicos y personas alérgicas.

-Concurrir al hospital a la brevedad y tratar de atrapar al alacrán para su posterior clasificación.

COMPARTIR:

Comentarios