Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 13:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de diciembre de 2025

Kicillof encabezó la 53º reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la 53º reunión plenaria de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)

(La Plata, 10.Dic.2025 / A1 Noticias)   En ese marco, Kicillof afirmó: “La erradicación del trabajo infantil es una de las prioridades de nuestro Gobierno: desde el primer día hemos sumado proyectos, programas y todos los recursos que están a nuestro alcance”. 

“No vamos a permitir que, aún en estos tiempos en donde se cuestionan los derechos laborales a nivel nacional, esta problemática se invisibilice: el lugar para los pibes y las pibas es la escuela”, explicó el Gobernador y añadió: “Cuando avanzan estos discursos que pretenden quitar derechos lo único que podemos hacer es enfrentarlos, dar la disputa y trabajar para ampliarlos”.

En el encuentro se expusieron las distintas líneas de trabajo llevadas adelante durante el año por la Provincia para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, que parten de una agenda intersectorial e involucra a organismos del Estado, el sector de los trabajadores organizados, organizaciones sociales y el sector empresario.

Por su parte, Correa sostuvo: “La provincia de Buenos Aires es la única del país que destina un presupuesto exclusivo para las acciones de la COPRETI: esto es posible gracias a la voluntad política del Gobernador y al compromiso de un equipo interministerial que trabaja incansablemente para resguardar los derechos de los pibes y pibas bonaerenses”. 

Durante la jornada se lanzó la 5° edición del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil”, en el que más de 2.500 niños, niñas y adolescentes provenientes de zonas críticas de trabajo infantil disfrutarán durante enero y febrero de actividades culturales y deportivas. Al respecto, Viñes remarcó: “El Gobierno bonaerense trabaja desde diversas áreas y con distintas líneas de acción para resguardar los derechos de los más chicos: el programa Vacaciones sin Trabajo Infantil es un ejemplo de una herramienta muy valiosa que llevamos adelante a pesar de las dificultades que nos genera el Gobierno nacional”.

“Es necesario que nuestros niños, niñas y adolescentes accedan a espacios de cuidado y cuenten con los profesionales adecuados como ocurre en estos programas: una vez más, el Gobierno bonaerense demuestra su compromiso y dedicación para garantizar los derechos de los pibes y pibas”, subrayó Navarrete.

Además, se presentó el proyecto ganador del concurso “Que se vea, el trabajo infantil en foco”, impulsado por la COPRETI y el Ministerio de Comunicación Pública, que invita a estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación a producir una campaña comunicacional sobre la erradicación del trabajo infantil. Fue elaborado por alumnos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y será difundido a través de los canales oficiales de la Provincia. 

Por último, Kicillof remarcó: “Frente a quienes naturalizan, justifican o hasta celebran atrocidades como el trabajo infantil, los y las bonaerenses saben que pueden contar con un Estado provincial que trabaja con una batería de acciones para proteger a los chicos, chicas y jóvenes de los 135 municipios”.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; la directora ejecutiva del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; los directores provinciales de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; de Comunicación Estratégica, Matías Belloni; la diputada provincial Ana Luz Balor; el intendente de La Plata, Julio Alak, y su secretario de Gobierno, Guillermo Cara; y representantes gremiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional
POLITICA
Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

El intendente, Carlos Balor, participó de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde junto a otros jefes y jefas comunales bonaerenses, suscribió la adhesión del distrito al Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA)
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 15 viviendas para familias del municipio de San Pedro. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Cecilio Salazar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.