Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de enero de 2020

Morón: Medida de fuerza en “Empresa del Oeste SA”, por un conflicto con la empresa de seguridad ´Legionarios´

Por: Redacción A1 Noticias

SUTCA que representa a Custodios, Vigiladores y Trabajadores de Seguridad Privada anticipa una medida de fuerza en la terminal de la “Empresa del Oeste SA” ubicada en Salta 84, para este miércoles. La entidad gremial denunció “múltiples irregularidades” de la empresa de seguridad Legionarios, que obliga a “extensas jornadas laborales de hasta 48 horas” a los trabajadores

(Morón, 28.Ene.2020 / A1 Noticias) La Empresa de Seguridad “LEGIONARIOS” presta los servicios de vigilancia en la terminal de la compañía de transportes de pasajeros que reúne a las líneas 461, 462, 463, 464, 443, 441, 390, 320, 302 y 244, de extensos recorridos en el oeste del Gran Buenso Aires.

Según la denuncia de SUTCA están comprobadas “un sinnúmero de irregularidades de manera simultánea de LEGIONARIOS que la ubican claramente fuera de la ley”. Entre las violaciones a la ley, se detallan “jornadas laborales de 24, 36 y hasta 48 horas; contratación de personal en negro; abona solamente el salario básico y de manera ilegítima se niega a liquidar horas extras, feriados y horas nocturnas”.

Además “no realiza los aportes previsionales, no liquida el presentismo, ni los viáticos”, con el agravante que los recibos de sueldo “no coinciden con lo efectivamente liquidado”. A casi un mes de la culminación del año 2019, “aún no abonó el aguinaldo”, y SUTCA advierte que “los trabajadores no cuentan con el curso de capacitación obligatorio (Ley 12.297), no se les entrega el correspondiente uniforme y no están habilitados”.

La organización sindical mediante sus delegados y dirigentes impulsaron “la inmediata conformación de una mesa de diálogo para regularizar la situación”, y se encontraron con la negativa de la empresa LEGIONARIOS, quienes “se negaron sistemáticamente a corregir los incumplimientos y nos empujaron a decidir una inmediata medida de fuerza en salvaguarda de los derechos de los trabajadores”. Desde SUTCA piden disculpas a los pasajeros que verán dificultado sus traslados.

COMPARTIR:

Comentarios