Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 16:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de noviembre de 2025

La Plata: Alak encabezó la apertura de sobres para la obra del nuevo distribuidor de la autopista en City Bell

Por: Redacción A1 Noticias

Participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el presidente de AUBASA, José Arteaga. La intervención será clave para mejorar la conectividad de la región capital

(La Plata, 11.Nov.2025 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de licitación pública para la obra del nuevo distribuidor de la Autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell junto al presidente de AUBASA, José Arteaga. 

“Esta importante obra beneficiará especialmente a toda la zona de City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Gorina, Hernández, Savoia”, valoró Alak, y agregó: “En la Provincia, tenemos la fortuna de tener un gobernador como Axel Kicillof que apostó fuertemente a la obra pública”.

Por su parte, Katopodis indicó: “La construcción del nuevo acceso nos permite seguir demostrando que lo público es sinónimo de eficiencia y calidad”. Y continuó: “Son 2,1 kilómetros con doble sentido de circulación que unirán la autopista con el Camino Centenario, más de 700 metros de puentes y viaductos que beneficiarán a 36 mil usuarios”.

“Estamos convencidos de que la obra pública es palanca para el desarrollo, generadora de oportunidades y de empleo. Por eso, por decisión del gobernador Kicillof vamos trabajar para que la infraestructura continúe y poder devolver el esfuerzo de cada bonaerense en más servicios”, concluyó.

En la misma línea, Arteaga manifestó: “Estamos dando el primer paso de esta licitación pública, que, como bien decía nuestro querido intendente Julio, viene a dar una reparación histórica en una deuda que la Provincia tenía con su ciudad capital en el trazado de la autopista”. Y agregó: “El sobre uno tiene que ver con todas las condiciones técnicas de las empresas que han querido participar, más de 26 empresas nacionales, provinciales, pymes, son las que se presentaron hoy a licitar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.