Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de enero de 2020

Moreno: Alberto Fernández anunció plan para que “los trabajadores de la economía popular pongan de pie las escuelas”

El presidente eligió Moreno, para presentar Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas. En agosto de 2018 murieron dos trabajadores de la educación por un escape de gas y la intendenta Mariel Fernández reseño el tema. Kicillof, Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Emilio Pérsico acompañaron el acto

(Moreno, 27.Ene.2020 / A1 Noticias) El presidente Alberto Fernández aseguró que fue “la unidad del pueblo” la que permitió que “el mismo pueblo vuelva a la Presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia” de Buenos Aires, y destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.

Al hablar en el gimnasio del Club Los Indios de Moreno, en la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas, Fernández afirmó que con el plan el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”.

Tanto la intendenta Mariel Fernández como el mismo presidente dedicaron un tramo importante de sus mensajes a Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en 2018. “Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: que alguien se muera en su lugar de trabajo”, manifestó el presidente.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que el programa puesto en marcha “mostrará una sociedad motorizada para poner en orden las prioridades” de la administración. “La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios, sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

En su primera etapa el plan involucra a 12.000 cooperativistas en todo el territorio bonaerense y en la segunda etapa alcanzará a 30.000 en todo el país, con un promedio de 30 trabajadores por escuela. En el escenario, acompañaron a Fernández y Kicillof, los ministros nacionales, Nicolás Trotta (Educación), Eduardo De Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social); el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y la intendenta Mariel Fernández. Además de Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo provincial y Agustina Vila, titular de educación bonaerense.

En las primeras filas del colmado gimnasio se ubicaron los dirigentes de las organizaciones sociales más cercanas al gobierno como Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Juan Grabois (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban Castro (UTEP). También varios intendentes de la región como Descalzo (Ituzaingo), Ghi (Morón) y Ustarroz (Mercedes), los diputados Walter Correa y Leo Grosso y los legisladores Patricia Cubría y Juan Gómez Parodi.

En un lugar preferencial se encontraban los representantes gremiales de Suteba, Roberto Baradel, acompañados por parte de su secretariado, el sindicalista Oscar Rizzo (UOCRA) y los representantes de ATE y los sindicatos municipales. También estuvieron la mayoría de los concejales y funcionarios municipales del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios