Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 15:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de octubre de 2025

Lincoln: Se realizó una jornada de capacitación sobre “Protocolos de estimación de población canina y felina”

Por: Redacción A1 Noticias

En el Ateneo Cultural, se realizó un encuentro de capacitación en protocolos para la estimación de población canina y felina en zonas urbanas del distrito de Lincoln. La jornada estuvo dirigida a equipos de Zoonosis de la región y asociaciones animalistas

(Lincoln, 15.Oct.2025 / A1 Noticias) Participaron como principales disertantes Muriel Galbusera y Pablo Aguirre, integrantes del Departamento de Zoonosis Rural de Azul, junto a los referentes locales: Fernando Casado, director de Zoonosis, y el Dr. Jorge González, secretario de Salud.

Al dar la bienvenida, el secretario de Salud, Dr. Jorge González, destacó el trabajo conjunto entre municipios para intercambiar conocimientos y metodologías replicables en territorio: "El protocolo de estimación nos permitirá tener un estimado de la población de mascotas en nuestra ciudad, y, en base a esa información, planificar las acciones sanitarias necesarias".

En este sentido, Muriel Galbusera explicó que el protocolo consiste en recorrer los barrios y consultar a los vecinos sobre sus mascotas (cantidad, castración, vacuna antirrábica, etc.). "De acuerdo a los datos recogidos, se puede establecer una estadística y a partir de ella definir las políticas de acción sanitaria a desarrollar".

"Contar con esta información nos brindará un panorama más específico de la población de animales pequeños en el distrito, siendo valioso para las campañas de tenencia responsable, castración y vacunación que desarrollamos con el acompañamiento de agrupaciones protectoras, rescatistas y voluntarios animalistas locales", sostuvo Fernando Casado, director de Zoonosis.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Lincoln (a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud), Región Sanitaria III y el Departamento de Zoonosis Rural del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Contó con la participación de veterinarios de zoonosis de los municipios de Arenales, Salliqueló y Ameghino, así como referentes de agrupaciones protectoras locales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: El Municipio invirtió en nuevas herramientas para agilizar la limpieza de terrenos

Chivilcoy: El Municipio invirtió en nuevas herramientas para agilizar la limpieza de terrenos

El intendente Guillermo Britos encabezó la presentación de una importante compra de herramientas destinada a fortalecer las tareas de limpieza de terrenos en la ciudad, en el marco de la reciente ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante que busca agilizar las intervenciones municipales
MUNICIPIOS
San Fernando: Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

San Fernando: Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para chicos de todas las edades, y lugar para compartir con animales
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Comenzó la etapa final de la refacción integral de la Escuela N°1

Gral. Villegas: Comenzó la etapa final de la refacción integral de la Escuela N°1

La gestión municipal de Gilberto Alegre continúa consolidando su política de inversión en infraestructura educativa. Este lunes se concretó una nueva instancia administrativa que permitirá avanzar hacia la finalización de la obra en la Escuela Primaria N°1, un edificio emblemático de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.