Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 22:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de octubre de 2025

Ituzaingó: El Municipio impulsa lazos entre mujeres emprendedoras

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Pablo Descalzo, y la jefa de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, participaron del encuentro “Impulsando Lazos entre Mujeres Emprendedoras”, organizado por el municipio, el Gobierno bonaerense y el Consejo Federal de Inversiones

(Ituzaingó, 03.Oct.2025 / A1 Noticias) Dirigida a mujeres empresarias, emprendedoras, profesionales y comerciantes, esta jornada forma parte de las acciones de acompañamiento a la actividad de la matriz productiva local que gestiona el gobierno municipal. Entre otras cosas, la propuesta apuntó a fortalecer lazos de colaboración, acercar experiencias, generar redes de contacto y difundir distintas herramientas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia destinadas a favorecer el crecimiento de empresas locales y la infraestructura productiva.

Al cierre de la jornada, Cristina Álvarez Rodríguez expresó: “Con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, creemos en el Estado presente, que acompaña, que contiene, que invierte y que escucha, por eso, desde el ministerio, con el municipio de Ituzaingó, trabajamos en este programa que le permite a cada una ser acompañada en su emprendimiento”.

Por su parte, Pablo Descalzo destacó: “Estos encuentros tienen un valor enorme para las emprendedoras y profesionales, porque son espacios para intercambiar miradas y experiencias y para facilitar la construcción de redes que fortalecen el entramado productivo, comercial y de servicios en Ituzaingó, lo que se traduce en más producción y más empleo”. Y agregó: “Desde el municipio acompañamos el desarrollo de proyectos productivos y comerciales, convencidos de que el Estado tiene que estar presente, generando estos espacios y fomentando el desarrollo”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires, Melina Manso; la jefa de Gabinete del CFI, Marcela Garavano; la jefa de Departamento de Crédito, Paula Damico; la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Natalia Lazzeri; la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad, Niñeces y Adolescencias, Carolina Meert; empresarias, emprendedoras, profesionales, comerciantes y titulares de instituciones educativas, recreativas, deportivas y de salud de Ituzaingó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.