Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de enero de 2020

Marcos Paz: La Fundación “Uurarum” reiteró su reclamo por la deuda de ProFe Salud

Por: Redacción A1 Noticias

En Marcos Paz funciona el Centro de día y Hogar de la Fundación Uurarum y debido al atraso en las liquidaciones del Programa Federal sanitario ProFe Salud, la institución no puede afrontar los pagos de “aguinaldo, parte de sueldos y las cargas sociales de noviembre ni diciembre”, según expresó su administrador Eduardo Costoya

(Marcos Paz, 21.Ene.2020 / A1 Noticias) En la prestigiosa Fundación Uurarum el 60% de los asistentes y residentes deben ser sostenidos económicamente por el Programa Federal ProFe Salud, por ello Eduardo Costoya advirtió que “en la Nación dicen que se han encontrado con una situación muy complicada y una deuda muy grande. Cerca de 8 mil millones y que iban a comenzar a pagar en 20 días”.

Respecto a cómo afecta a la Fundación, explica que “la institución tiene deudas de aguinaldo, parte de sueldos, no hemos pagado las cargas sociales de noviembre ni diciembre, estamos muy preocupados porque tenemos que ver la forma de arreglar este tema que es inminente”.

Costoya se mostró esperanzado con el cambio de gobierno ya que “las nuevas autoridades se han puesto en conocimiento de la situación y eso nos da más esperanza de que si están al tanto de la situación, rápidamente van a tomar medidas para afrontarla”.

La Obra Social ProFe Salud “nuclea todas las personas que perciben pensiones no contributivas de las cuales el 75% son para Discapacidad y el 25% restante son para adultos mayores de 70 años y prácticamente no se puede optar por la obra social”, explicó Costoya.

La Fundación Uurarum es una ONG sin fines de lucro, dedicada a la atención, contención y rehabilitación de jóvenes y adultos con necesidades especiales, ya sea de orden cognitivo o motor. Actualmente funciona como Centro de Día y Pequeño Hogar y su nombre está originado en la voz mapuche para arengar que significa ¡Allá Vamos! Está ubicada en Tucumán 700 de Marcos Paz.

COMPARTIR:

Comentarios