Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de agosto de 2025

La Plata: Alak anunció la nueva bajada de la autopista en City Bell

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Julio Alak, y el presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), José Arteaga, anunciaron este viernes el llamado a licitación para la obra de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell y presentaron los detalles del proyecto durante un acto en la sede del Club Banco Provincia de 476 entre 20 y 21

(La Plata, 22.Ago.2025 / A1 Noticias)  “Esta obra no solo facilita la vida cotidiana de miles de vecinos, sino que también potencia la actividad económica y turística, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo", remarcó Alak, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y la diputada provincial Lucía Iañez.

En la misma línea, Arteaga manifestó: “Está obra es una deuda histórica de la provincia con su ciudad capital. Es una obra de casi 22 millones de dólares, que va a tardar entre 18 y 20 meses su ejecución. Estamos muy contentos de darle este aporte a nuestra ciudad".

Con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 21,9 millones de dólares, los trabajos consisten en la construcción de una nueva conexión vial entre la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Camino Parque Centenario (Ruta Provincial N°14), en la localidad de City Bell, atravesando los partidos de La Plata y Ensenada.

El proyecto, que beneficiará a más de 36.000 usuarios y generará alrededor de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, permitirá una vinculación estratégica entre la autopista y el norte del partido, complementando y descongestionando el acceso por Villa Elisa. 

La intervención también ayudará a descomprimir la calle 415 de Ensenada, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y ofreciendo mayor seguridad vial, además de a impulsar el desarrollo económico, productivo y turístico de la región.

Cabe recordar que en abril pasado, el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el empalme de la autopista La Plata - Buenos Aires con la bajada de la avenida 520, una obra clave que atraviesa la zona florihortícola, industrial, comercial y sanitaria de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.