Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de julio de 2025

Colón (ER): José Luis Walser recibió a vecinos y se reunió con el presidente de la delegación argentina de la CARU

Por: Redacción A1 Noticias

Del encuentro participaron vecinos de la Multisectorial “Somos Ambiente” como así también integrantes del sector turístico y comercial. Se les hizo entrega de documentación

(Colón – Entre Ríos. 29.Jul.2025 / A1Noticias) El Intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió a vecinos que conforman la Multisectorial "Somos Ambiente", así como a integrantes del sector comercial y turístico de Colón. En la reunión, se entregó formalmente la documentación obtenida en la reciente reunión con el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, relacionada con el proyecto de instalación de una planta de combustibles sintéticos en la vecina ciudad uruguaya, frente a las playas de Colón.

El Intendente Walser expresó que, tras analizar la documentación, se considera que las modificaciones planteadas al proyecto original son insuficientes. Por lo tanto, se continuarán gestionando reuniones con la firma HIF Global y con autoridades uruguayas para abordar las preocupaciones y encontrar una solución que satisfaga las necesidades de la región.

Posteriormente, el Intendente Walser se reunió con Raúl Montero, nuevo presidente de la Delegación Argentina de la CARU. En la reunión, se discutió la solicitud de información para conocer más detalles sobre el proyecto de la planta de combustibles sintéticos. La CARU también está llevando adelante esta solicitud, lo que demuestra el interés y la preocupación de los organismos binacionales en el tema.

El Intendente Walser reiteró la postura firme de la ciudad de Colón en cuanto a la necesidad de una relocalización real del proyecto. Se busca encontrar una solución que minimice los impactos negativos en la región y garantice la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

La ciudad de Colón seguirá trabajando en estrecha colaboración con la Multisectorial "Somos Ambiente", el sector comercial y turístico, y otros actores relevantes para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de la región. Se mantendrá un diálogo abierto con diversos actores para abordar las preocupaciones y trabajar hacia una solución que beneficie a todos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

El gobernador Juan Pablo Valdés tomó promesa de lealtad a 3.000 estudiantes de la Capital donde instó a los niñas y niñas del cuarto grado presente con sus banderas celeste y blanca en alto a “defender la paz y la justicia”
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad organizó una amplia agenda de ferias, mercados y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, en articulación con emprendedores y el sector privado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.