Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 14:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.7°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de julio de 2025

Tigre: Zamora participó del encuentro organizado por Comerciantes Unidos y Solidarios de El Talar

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio acompañó el evento destinado al reconocimiento de comerciantes con más de 50 años de labor en la localidad. El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre las situación socioeconómica del país y las dificultades que afrontan

(Tigre, 16.Jul.2025 / A1 Noticias)   El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado al encuentro realizado por Comerciantes Unidos y Solidarios de El Talar, en el marco del 90° aniversario de la localidad. Durante el evento, el jefe comunal brindó unas palabras donde remarcó el crecimiento que tuvo la ciudad durante los últimos años gracias al trabajo de los vecinos y vecinas.

"Participamos de un evento organizado por Comerciantes Unidos y Solidarios de El Talar, de la mano de su presidente Lionel Salum, que lo que tiende es a poner en valor la presencia de los históricos emprendedores de esta localidad. Siempre que hay una institución, el Municipio se pone a disposición para colaborar", expresó Zamora en el Centro de Jubilados Amigos del Talar.

Y añadió: "El contexto económico no es el favorable para los comerciantes, por eso siempre tienen a la gestión con la mano tendida, tratando de contemplar la situación que están pasando".

Minutos antes del evento, el intendente presenció un campeonato de tejo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubilados Amigos del Talar y conversó con los competidores. Luego, el jefe comunal acompañó la ceremonia donde se reconoció a los comerciantes con más de 50 años de trayectoria en la ciudad. Se valorizó el trabajo de históricos negocios de diferentes rubros como ferreterías, carnicerías, corralones, librerías, bazares, peluquerías, kioscos, gomerías, supermercados, panaderías, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, dijo: "Junto al intendente Julio Zamora hemos participado de un nuevo reconocimiento a vecinos y vecinas que son comerciantes históricos de El Talar, personas que pusieron su granito de arena para que esta ciudad vaya tomando forma. La manera de construir siempre es en comunidad". 

La jornada continuó con unas palabras del presidente de Comerciantes Unidos y Solidarios de El Talar, Aldo Lionel Salum, quien remarcó la tarea solidaria que realizaron tras la inundación de Bahía Blanca, entre otras acciones. Por su parte, Zamora destacó el rol fundamental que cumplen los negocios locales para el desarrollo de la comunidad. Finalmente, los vecinos compartieron una merienda y disfrutaron de un show de comedia.  

Aldo Lionel Salum mencionó sobre el encuentro: "Es muy emotivo el reconocimiento a los comercios con más de 50 años, que es toda una vida. La acción solidaria que llevamos adelante va muy bien. Tenemos mucho por hacer en cuanto a actividades con colegios e instituciones. El Municipio siempre nos responde muy bien y apoyamos la gestión del intendente Julio Zamora".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Nicolás: Comenzó la Expoagro 2026

San Nicolás: Comenzó la Expoagro 2026

Con el acto inaugural, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de Latinoamérica abrió una vez más sus puertas en el Predio Ferial San Nicolás. Durante cuatro jornadas consecutivas, más de 700 expositores estarán presentes en el predio, que recibirá a miles de visitantes provenientes de distintos puntos del país y del exterior
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: La ciudad conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una jornada de encuentro y actividades

Malvinas Argentinas: La ciudad conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una jornada de encuentro y actividades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio llevó adelante una jornada especial el domingo 8 de marzo en las inmediaciones del Palacio Municipal. La propuesta reunió a vecinos, familias y visitantes en un espacio pensado para compartir, reflexionar y disfrutar de distintas actividades
MUNICIPIOS
La Plata: Alak inauguró la primera etapa de una obra hidráulica clave en Villa Garibaldi

La Plata: Alak inauguró la primera etapa de una obra hidráulica clave en Villa Garibaldi

El intendente, Julio Alak, inauguró la primera etapa del conducto hidráulico de calle 18 entre 669 y 663, en Villa Garibaldi, una obra que forma parte del Plan 1.000 Cuadras y apunta a mejorar el drenaje pluvial y la transitabilidad en la zona

Comentarios