Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de enero de 2020

Magario: “En esta recorrida por Moreno lo que pedimos es solidaridad para embellecer y poner en valor los centros comerciales”

Por: Redacción A1 Noticias

La vicegobernadora bonaerense visitó Moreno y junto a la intendenta Mariel Fernández recorrieron el centro del distrito dialogando con comerciantes. Magario explicó que “empezamos a trabajar todos juntos entre municipios y provincia, con los sectores empresarios para poder embellecer y poner en valor los centros comerciales y donde se pueda desarrollar mejor la actividad económica”

(Moreno, 15.Ene.2020 / A1 Noticias) En la céntrica esquina de Av. Mitre y Libertador, Verónica Magario detuvo su recorrida y enfrentó las preguntas de los periodistas de la zona. “Estamos junto a la intendenta viendo el gran deterioro que dejó el gobierno anterior. Moreno refleja gran parte de este deterioro, nosotros tenemos un nivel del 40% de pobreza en la provincia y más de un 14% de desocupación, esto se observa en nuestros centros comerciales”.

La vicegobernadora recordó que “días pasados hemos votado la ley impositiva, y parece que ahora la oposición quiso acordarse de los sectores medios. A los que siempre defendieron fueron a los que más recursos tenían y nosotros lo que pedimos es solidaridad. En esta recorrida con Mariel lo que pedimos es la misma solidaridad, poder empezar a trabajar todos juntos entre los municipios, la provincia, la producción y los sectores empresariales para embellecer y poner en valor los centros comerciales”, detalló.

Magario considera que en ese sentido “se pueda desarrollar mejor la actividad económica y ese es el esfuerzo que le estamos pidiendo a los intendentes, el compromiso que ha tomado Mariel (Fernández) para este gran centro comercial que hay que ordenarlo en el funcionamiento y esto va a generar desarrollo”. Aclarando que el desarrollo “tiene que ir acompañado de un crecimiento del salario para los sectores del consumo y esto es lo que está trabajando nuestro Presidente de la nación y Axel”, manifestó.

Uno de los grandes interrogantes de los vecinos del Conurbano es que va a ocurrir con las obras, la vicegobernadora aclaró que “los municipios no tienen la responsabilidad de las obras, ni tenemos la obra hidráulica a cargo de las grandes obras de funcionamiento que por eso necesitamos del acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y del acompañamiento del gobierno nacional. Que son quienes pueden realizar las grandes inversiones”, destacó.

La ex intendenta del distrito más populoso del país, recordó que “los municipios pueden sacar ordenanzas que pongan en marcha determinadas actividades, que mejoren, promuevan y atraigan a determinados sectores de la producción, pero sin duda que Moreno como la Matanza tienen un ingreso per cápita muy bajo. Siempre decimos que en los últimos tiempos los municipios se hicieron cargo de muchas tareas que no le correspondían como la salud, la educación y la seguridad, por eso hoy existe una provincia que está dispuesta acompañar a los intendentes que trabajen”, explicó.

Respecto al mejoramiento del centro comercial, Mariel Fernández agregó que “estamos proponiendo un plan integral que tenga como eje también la sensibilidad para las personas con discapacidad, que se consiga una ciudad amigable con las personas que tienen dificultades para transitar por el centro comercial y con la idea de lograr que los vecinos que ahora cuando salen a pasear con la familia no eligen Moreno, lo puedan hacer”.

El proyecto municipal contempla “una trabajo en conjunto con las cámaras para reflotar una propuesta del Centro de Comerciantes, con alguna actualización y poder firmar el convenio de un grandes centros comerciales a cielo abierto. En eso estamos trabajando puntualmente con Salvador Femenia que es el presidente de UCEP, cámara la vinculada a CAME y junto al IDUAR, poder completar el proyecto y hacerle la propuesta a los comercios de Moreno. Vamos a necesitar la ayuda de todos y como decía Verónica, hay muchas obras que no puede financiar el municipio, por eso necesitamos la colaboración del vecino de Moreno”, expresó la jefa comunal.

A un mes de su asunción, aprovechó el encuentro con la prensa para detallar lo realizado, lamentándose que “tuvimos que arrancar con cosas básicas, la limpieza, el desmalezamiento, empezar a erradicar basurales, poner en valor nuestras escuelas, estamos proponiendo realizar un trabajo con las escuelas de Moreno. Recordando lo que paso con la escuela 49 estamos pensando trabajar toda la temporada solidaria”, dijo.

Sobre el final, Verónica Magario reflexionó que “Moreno no puede tener un solo hospital”, comparando lo que ocurre con La Matanza que “no puede tener dos cerrados; es la misma historia. Nosotros queremos fortalecer los hospitales que ya están funcionando pero con muchas necesidades, el área de salud arrastra una deuda de 6 mil millones con los proveedores con un atraso de 6 meses y 100 mil cien millones de pesos en IOMA. Esto reduce las posibilidades de poner en marcha nuevas construcciones, pero Moreno merece otro hospital nuevo y también muchas más camas y mejorar la atención. En ese orden vamos a trabajar los próximos años”, concluyó la vicegobernadora en su paso por Moreno.

COMPARTIR:

Comentarios