Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

13 de enero de 2020

Raúl Hutin: “Hay que sacar el carro del barro, entre todos. Que nadie crea que se puede salvar solo”

Por: Redacción A1 Noticias

El empresario textil, Raúl Hutin analizó que “es necesario que tomemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo”, y calificó la situación como “complicada desde demasiados puntos de vista”. Pese a esta realidad sostiene que “hay que unir fuerzas entre los municipios, los empresarios y las fuerzas vivas de cada distrito”

(CABA, 13.Ene.2020 / A1 Noticias) El Secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), realizó un pormenorizado análisis de la situación en que quedó el país y sobre todo la economía después de estos cuatros años de gobierno de Cambiemos. “Hay una realidad social, que no podemos negar. El 50% de la sociedad entre la pobreza y la indigencia, con el 50% del aparato productivo parado, con las arcas del BCRA en un estado lastimoso. Con una inflación del 55%, la más alta desde 1991”, señala.

Hutin recuerda que convivimos “con una economía en recesión en los últimos dos años. Con un mercado interno destruido por la falta de poder adquisitivo de la sociedad. Con una ´grieta´ difícil de superar, exacerbada por los medios que solo buscan sus ventajas económicas y de poder. Con la salud de la población en situación precaria. Con cientos de miles de desocupados buscando a diario su mendrugo”, y se lamenta de poder “seguir relatando el catastrófico panorama”.

Pese a su edad, es un hombre de probado optimismo, y siente “la necesidad de superar las siete plagas de Egipto y reconstruirnos, para nosotros, para nuestros hijos o nietos. Tenemos que procurar dejarles a ellos un país vivible. Y para lograrlo tenemos muchas ideas y posibilidades reales, porque formamos parte del otro 50% que todavía tiene algún resto y por lo tanto estamos en condiciones de colaborar en la búsqueda del camino posible”.

El empresario de Paso del Rey explica que habló “con gente de la zona núcleo de la Provincia de Buenos Aires. No con estancieros, ni siquiera con chacareros, con empleados de comercio, con obreros de fábrica, necesitaba saber cómo pensaban y porque tanto rencor. Sostienen que ellos trabajan para que vivan los vagos del Conurbano, ´viven de los planes y nadie labura´, sostienen. Explicar que no es cierto, es muy difícil porque habría que cambiar la imagen que la televisión les mete a diario. Un cambio cultural difícil, solo que le podamos mostrar con ejemplos que no es así”, manifiesta.

Asegurando que “la clave está ahí, en el Conurbano. Municipios que deberán buscar la forma de auto sustentarse, de dar trabajos dignos que no consiste en barrer las calles o juntar papelitos. Que si bien hay que hacerlo, me refiero a trabajos multiplicadores de riqueza para el partido: industria, comercio, servicios, turismo, actividades agropecuarias, etc.”, propone.  

No quedando solo en un enunciado, Raúl Hutin asegura que “estamos en condiciones de hacerlo, solo si unimos fuerzas entre los estados municipales, los empresarios y las fuerzas vivas de cada distrito. En esta etapa de pos-guerra, no podemos ni debemos ´Sacarle el culo a la jeringa´. Los que más tenemos debemos hacer lo imposible para sacar el carro del barrial, ya que en el mismo viajamos todos y nadie se crea que se puede salvar solo. Si nos quedamos encajados perdemos todos”.

Su mensaje parece estar llamando a la reflexión a muchos indiferentes, por ello propone “tomar conciencia y actuar en consecuencia. Necesitamos que, al menos el 70% del pueblo esté dispuesto a empujar sin fijarse cuanto empuja el de al lado. Les aseguro que en esas condiciones salimos y más antes que después”, sentencia Hutin.

COMPARTIR:

Comentarios