OPINIÓN

13 de enero de 2020

Nicolás Mantegazza: “Estamos asistiendo al comienzo de la recuperación del tejido social de nuestro país”

Por: Redacción A1 Noticias

Nicolás Mantegazza, luego de participar de la firma del convenio para la implementación del “Programa Argentina contra el hambre”, anticipó que “nuestras vecinas recibirán a partir de la semana del 20 de enero las tarjetas que les permitirán comprar alimentos y mediante este programa a nuestros comercios se les inyectarán casi 17 millones por mes”

(San Vicente, 13.Ene.2020 / A1 Noticias) La firma del convenio se realizó entre el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el territorio bonaerense, y del acto participaron muchos intendentes entre los que se encontraban el jefe comunal de San Vicente.

En ell distrito que conduce Nicolás Mantegazza, el operativo de entrega de tarjetas se planifica para la semana del 20 de enero y en San Vicente, se encuentran en condiciones de recibirla, 3381 beneficiarias que podrán acceder a una alimentación sana y nutritiva, volcando una inversión promedio mensual de $16.905.000 que, además, beneficiará al comercio y a la economía local.

La idea del gobierno es apoyarse en las estructuras de los municipios, para trabajar en conjunto para la aplicación del programa en los distintos territorios con el fin de “garantizar” el derecho a la alimentación de todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta alimenticia de calidad que incluye verduras, frutas, leche, y productos frescos entre otros.

Los beneficiarios serán madres o padres con hijos menores a 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos (AUH). El monto será de 4 mil pesos parta quienes posean un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos siempre menores de 6 años. La entrega de las tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual que operará el tercer viernes de cada mes.

“Estamos asistiendo al comienzo de la recuperación del tejido social de nuestro país, que se fue deteriorando hasta desaparecer, dejando en situación de máxima vulnerabilidad a miles de familias, por eso celebramos que Buenos Aires también suscriba este programa nacional que alcanzará y beneficiará a los vecinos y vecinas de San Vicente, porque a la pobreza no hay que esconderla, hay que combatirla” señaló el intendente Nicolás Mantegazza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios