Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

12 de enero de 2020

Gral. Rodríguez: Mauro García se reunió con el micro emprendedor de “El Abuelo Chocolate”

Por: Redacción A1 Noticias

Con la mirada puesta en la reactivación de la producción local, el intendente Mauro García recibió a Carlos Barrios, titular del micro emprendimiento, Almacén de alimentos naturales “El Abuelo Chocolate”. En el barrio San Enrique, junto a su familia elaboran dulces de distintas variedades como durazno, frambuesa, ciruela y mburucuyá, además de los clásicos alfajores

(Gral. Rodríguez, 12.Ene.2020 / A1 Noticias) Carlos Barrios se acercó al Palacio Municipal para contarle a Mauro García sobre su proyecto de expansión para lo cual necesitaría de la colaboración del municipio para ampliar sus posibilidades de venta.

El emprendimiento familiar está radicado desde el 2003 en el distrito y realizan su principal comercialización en fiestas populares de modo itinerante. Con la incorporación de los alfajores y cubanitos, el Abuelo Chocolate amplía su producción llegando a consumidores finales en Gneneral Rodríguez y en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Utilizando un proceso de elaboración totalmente artesanal y cuidados de cada uno de los productos, se proveen de insumos de productores de la zona para la fabricación de los mismos en el barrio San Enrique. Su producción incluye, además de los alfajores y cubanitos artesanales; los dulces de durazno, frambuesa, ciruela y mburucuyá; también comercializan peras al borgoña, dulce de leche y dulce de leche con chocolate.

Con la intención de fomentar el desarrollo y crecimiento de artesanos y micro emprendimientos locales y con la expectativa puesta en un futuro muy cercano, la propuesta encontró muy buena aceptación y Mauro García se comprometió a respaldar y colaborar con el emprendimiento “El Abuelo Chocolate”.

El jefe comunal reconoció que este es uno de los muchos recursos productivos que existen en General Rodríguez y a los cuales el Estado local le abre las puertas para que se acerquen y puedan trabajar en conjunto fortaleciendo el vínculo entre el municipio y los micro emprendedores.

COMPARTIR:

Comentarios