SOCIEDAD

9 de enero de 2020

Más de 15 mil chicos participarán de la Colonia de Verano de San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

El record de inscriptos, superó las expectativas, ya que más de 15.000 chicos y chicas disfrutarán las propuestas recreativas y deportivas, que el Municipio organiza en siete sedes en simultáneo. Es la 9° edición de la Colonia de Verano, un ciclo gratuito orientado hacia chicos y chicas de 6 a 12 años y personas con discapacidad, durante todo enero

(San Martín, 09.Ene.2020 / A1 Noticias) El intendente Fernando Moreira, junto al presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, visitaron las sedes del Parque Yrigoyen y el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz.

El jefe comunal destacó que “estamos muy contentos de empezar una nueva temporada de colonia y con récord de participantes. En 2012 arrancamos con una propuesta muy chiquita y hoy tenemos un ciclo de gran calidad que llega a miles de chicos de toda la ciudad. Las colonias son parte de nuestra política de cuidado integral de niños y niñas, y nuestro objetivo es lograr integrarlos a través de actividades saludables y recreativas para que desarrollen capacidades”, destacó.

El ciclo, a cargo de la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas, se desarrolla simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch. Además el Parque José Hernández funciona como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

Por su parte, Minteguía añadió que “este año, sumamos la pileta del Peretz y colmamos los cupos llegando a más chicos y chicas, adolescentes de los centros juveniles y personas con discapacidad. Además, con la colonia móvil vamos a recorrer los barrios de San Martín durante enero y febrero”.

En la primera quincena, más de 5.500 chicos y chicas ya disfrutan de las actividades deportivas y recreativas, como clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, participan de juegos grupales, entre otras disciplinas. En cada una de las sedes, el estado local brinda a cada uno de los participantes una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -compuesta por desayuno, almuerzo y merienda- y también garantiza el traslado gratuito y el servicio médico en todas las sedes.

Se estima que cerca de 4.000 chicos y chicas participarán de la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria. En total, la Colonia de Verano llegará a más de 15.000 chicos y chicas todo el mes, con propuestas recreativas y deportivas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios