Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 00:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.7º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

29 de abril de 2025

Merlo: Miles de merlenses corrieron por Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 11 mil inscriptos participaron de la carrera solidaria organizada por la Subsecretaría de Deportes, bajo el lema “Merlo Corre por Malvinas: la memoria no se borra”, en el Parque de la Unidad Nacional, en la ciudad de Libertad

(Merlo, 29.Abr.2025 / A1 Noticias)  “Se trata de una de las carreras más grandes que se organizan en nuestro país, pensada para reflexionar sobre la gesta y la tarea de nuestros ex Combatientes y Veteranos de Guerra, pero también para mantener el reclamo permanente e irrenunciable por las Islas Malvinas para nuestra República Argentina”, sostuvo el Intendente Gustavo Menéndez.

Los ganadores de la competencia de 10K fueron Agustín Contreras en la categoría ‘Masculino’ y Sandra Gómez en ‘Femenino’. Además, miles de niños se sumaron a la modalidad 1K Kids y vecinos de todas las edades disfrutaron del tramo de 3K participativos.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó que “en esta 4ta edición de la carrera en la que conmemoramos a nuestros Héroes, que son nuestro orgullo, tuvimos un récord de inscriptos, no solo de Merlo, sino de toda la provincia y también del interior del país”.

Los participantes colaboraron con alimentos no perecederos como requisito de inscripción, que serán entregados a comedores y merenderos solidarios, a través del Centro de Veteranos Unidos de Merlo. El presidente de la Institución, Gustavo Bellido, agradeció el compromiso de la comunidad y manifestó “es impresionante el apoyo que ha tenido nuestra propuesta por parte de la Municipalidad y del Intendente Gustavo Menéndez”.

Como en cada edición, se dispusieron puestos de atención médica, stands de hidratación y frutas para los corredores. Colaboraron equipos de Defensa Civil, Tránsito, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios de Merlo, Asociación Civil “Tu Vida Vale Mucho” y todas las áreas municipales trabajaron para garantizar una jornada segura y ordenada.

Los sponsors oficiales de la carrera fueron el gimnasio Window Fitness y la empresa Water Soft. Además, Walter Queijeiro colaboró con la animación y conducción del evento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Campana: El Municipio fortaleció el Programa de Becas Municipales de Alto Rendimiento Deportivo

Campana: El Municipio fortaleció el Programa de Becas Municipales de Alto Rendimiento Deportivo

Se amplió la cantidad y el monto de las becas para jóvenes que se destacan en competencias nacionales e internacionales
DEPORTES
Berazategui: La ciudad recibió a más de 350 competidores en la Copa Tao Chuan de Wushu Kung-Fú “Juan José Mussi”

Berazategui: La ciudad recibió a más de 350 competidores en la Copa Tao Chuan de Wushu Kung-Fú “Juan José Mussi”

El Municipio fue sede de la Copa Tao Chuan de Wushu Kung-Fú “Juan José Mussi”, que este año llevó ese nombre en homenaje al histórico Jefe comunal de la ciudad. Carlos Balor, actual intendente municipal, asistió a la inauguración oficial del torneo que reunió a más de 350 competidores de todo el país en las categorías infantiles, juveniles y mayores
DEPORTES
Quilmes: El Municipio lanzó la “Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria”, un ciclo de formación para dirigentes deportivos

Quilmes: El Municipio lanzó la “Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria”, un ciclo de formación para dirigentes deportivos

En articulación con la Universidad de Buenos Aires, presentará el próximo miércoles 14, a las 18.30, el lanzamiento oficial de la Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria, un ciclo de capacitación destinado a dirigentes deportivos, referentes sociales y miembros de instituciones comunitarias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.