Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 10:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.6º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

18 de mayo de 2026

Luján: Abrieron las inscripciones para la Escuela Municipal de Arbitraje

Por: Redacción A1 Noticias

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Arbitraje, una iniciativa que ofrece la posibilidad de capacitarse y formar parte de la Escuela Oficial de Árbitros

(Luján, 18.May. A1 Noticias) Se trata de una capacitación libre y gratuita de dos años de duración, destinada a personas de ambos sexos a partir de 17 años de edad, con estudios secundarios completos o en curso.

Las clases tendrán lugar en las aulas del Instituto Municipal “Emilio Mignone” y los días de cursada serán los lunes y miércoles de 19 a 22 horas. Los asistentes deberán cumplir con un presentismo obligatorio del 75 por ciento y concurrir con útiles de escritura y ropa deportiva no identificada con ningún club en particular; solo se admitirá de la Selección Nacional.

Entre las materias incluidas en la capacitación se cuentan Teoría del Reglamento Oficial IFAB 2024/2025, Entrenamiento Físico específico para el arbitraje, Psicología Deportiva desde la mirada del árbitro y Prácticas de Campo, que se realizarán en el Polideportivo Municipal.

Los contenidos teóricos incluyen las reglas del Reglamento Oficial IFAB 2024/2025, lectura corporal y gestual, vocabulario verbal, gestual y corporal, psicología, resolución de conflictos, trabajo en equipo y preparación física específica de árbitros.

En cuanto a las prácticas de campo, comprenden diversos ejercicios, señales y posturas, uso del silbato y ubicación en campo de juego, además de pasantías.

El plazo de inscripción vence el 1° de junio. En este sentido, las y los interesados deben completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBi08Gz_SvA3DgBj9tGqmCn8pHEHtg9YW5ZippOn_guYJD9Q/viewform

Por consultas o mayor información, está disponible el teléfono 2323 53-0396.

La Escuela Municipal de Arbitraje es una iniciativa de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

El Teatro de la Torre abrirá sus puertas para que vecinos, vecinas y visitantes puedan vivir los partidos de la Selección Argentina en el Mundial en una experiencia colectiva y gratuita
DEPORTES
Berazategui: La ciudad palpita la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Berazategui: La ciudad palpita la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Comenzó la cuenta regresiva para la 37° edición de la Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”, uno de los eventos deportivos más tradicionales y convocantes de la provincia de Buenos Aires. Organizada por la Municipalidad, por impulso del intendente Carlos Balor, la competencia se realizará el sábado 13 de junio, desde las 16.00, con largada y llegada en Av. 14 y 143
DEPORTES
Azul: Se realizará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona

Azul: Se realizará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona

El próximo sábado 13, desde las 11, en la cancha del Club Cemento Armado, se desarrollará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona de fútbol

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.