Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 15:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de abril de 2025

La Plata: Jóvenes homenajearon al papa Francisco con actividades solidarias en escuelas, instituciones y clubes

Por: Redacción A1 Noticias

Concretaron tareas de puesta en valor en distintos barrios y firmaron junto al intendente Julio Alak un convenio que reconoce al sumo pontífice y lleva su nombre

(La Plata, 28.Abr.2025 / A1 Noticias) Más de 300 jóvenes de distintas asociaciones solidarias de La Plata realizaron tareas de puesta en valor en escuelas, clubes e instituciones y luego se reunieron en la República de los Niños, donde el intendente Julio Alak firmó con ellos el convenio “Papa Francisco” para dar continuidad a estas acciones con el apoyo municipal.

“En este país, lamentablemente, tenemos mucha gente que está en situación de pobreza. Y muchos de ellos son jóvenes como ustedes, y otros son niños chiquititos. En este tema, la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos, dando buenos y nobles ejemplos, como lo que hacen ustedes. No solamente para ayudar al otro que nos necesita, sino también para que todos seamos más felices”, sostuvo el jefe comunal. 

“El papa Francisco solía decir claramente que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza; nadie puede ser feliz si vemos que el otro es infeliz; nadie puede ser feliz si tenemos un plato de comida y el otro no puede comer; o si tenemos un remedio cuando lo necesitamos y el otro no lo tiene. Por eso, en esta acción colectiva de ayudar al otro, ustedes son un enorme ejemplo”, agregó. 

En este marco, a lo largo del día los voluntarios llevaron adelante tareas de albañilería, pintura y limpieza de espacios verdes en el Club Deportivo Romerense, en Romero; pintaron un mural y acondicionaron el jardín del Hospital Especializado “Ramos Mejía”, en San Carlos; y realizaron trabajos de refacción y pintura en la Escuela Primaria N°116 de Los Hornos.

Además, impulsaron una jornada de salud y colaboraron con tareas de limpieza y pintura en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°8, de Altos de San Lorenzo; refaccionaron espacios, pintaron y compartieron actividades con las infancias en la Casa del Niño Arcoiris, en Villa Elisa; y trabajaron en el saneamiento de un basural a cielo abierto en la Fundación Volver a Crear – Pastoral de Adicciones, en Arturo Seguí.

También hicieron arreglos, pintura y limpieza en el Hogar de Infancias Felicitas, en el casco urbano; avanzaron con tareas de electricidad, pintura y refacción y participaron de juegos con niños y niñas en el Comedor Siempre los Niños, de Villa Elvira; y llevaron adelante una jornada educativa en el Centro Educativo Comunitario, en Hernández.

Enmarcada en la iniciativa Juventudes Solidarias de la Dirección de Juventudes del Municipio y la Asociación de Scouts Argentina, el acuerdo establece el aporte de la entidad sin fines de lucro en actividades educativas para niños y adolescentes y el acompañamiento de la Comuna en materia de infraestructura para sus propuestas.

Cabe resaltar que Scouts Argentina es una organización sin fines de lucro que desde hace más de un siglo, y a través del trabajo de voluntarios en todo el país, ofrece una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes. Actualmente, cuenta con 75 mil miembros entre jóvenes (de 5 a 21 años) y adultos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini inauguró obras de pavimentación en Grand Bourg

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró obras de pavimentación en Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de pavimentación en el Barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg. Un encuentro en el que se reafirmó el compromiso de seguir transformando la ciudad y el día a día de los vecinos
MUNICIPIOS
Chivilcoy: El Municipio presentará cinco proyectos en el Congreso Provincial de Salud 2026

Chivilcoy: El Municipio presentará cinco proyectos en el Congreso Provincial de Salud 2026

La Municipalidad estará presente en el Congreso Provincial de Salud (CoSaPro) 2026, que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en Mar del Plata, con la presentación de cinco proyectos elaborados por profesionales de distintos servicios del sistema sanitario local
MUNICIPIOS
San Nicolás: Passaglia participó en el acto de entrega de escrituras a vecinos

San Nicolás: Passaglia participó en el acto de entrega de escrituras a vecinos

En un pequeño encuentro realizado en la Municipalidad, el intendente Santiago Passaglia realizó la entrega de 10 escrituras a familias de San Nicolás, quienes a partir de ahora cuentan con el título legal de sus viviendas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.