Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de enero de 2020

Lincoln: Serenal no habilita una escalera en la Escuela Media 4 “por diferencias políticas”

Por: Redacción A1 Noticias

El bloque del Frente de Todos denunció que “la escalera de la Escuela 4 no se habilitó a pesar de que la obra concluyó hace meses” y solicitaron al Ejecutivo “arbitre los medios necesarios para poner en funcionamiento la escalera”. El expediente está “trabado” porque “no aceptan que el ingeniero Goya lo firme”, debido a que no coincide con la ideología política del intendente Serenal

(Lincoln, 08.Ene.2020 / A1 Noticias) Los integrantes del bloque del Frente de Todos recibieron al Ingeniero Jorge Goya, para interiorizarse sobre el estado actual de la escalera de la Escuela Media Nº 4 y los motivos por los cuales no se habilita.

Como toda obra de envergadura en un edificio público, debe ser verificada por un ingeniero civil o mecánico, pero el Municipio no encuentra a un profesional que firme y que además coincida con su ideología política. Según relató Jorge Goya, la secretaría de Cultura y Educación llevó a cabo la obra de la Escuela Media Nº 4 con la supervisión de una arquitecta que se desempeña en esa repartición.

Desconociendo los requisitos legales del Estado, “la profesional no había tenido en cuenta que la habilitación de la escalera dependería del resultado de la verificación estructural por parte de un ingeniero civil o mecánico” y por tal motivo el Municipio de Lincoln “contactó a un ingeniero mecánico que desarrolla su actividad en el sector privado. El profesional aceptó el trabajo, presupuestó sus honorarios y Cultura aprobó el presupuesto”, sostuvo Goya.

Al poco tiempo “el ingeniero que había contratado la Municipalidad se enteró que el expediente con los resultados de su informe técnico debería ser visado por el Colegio de Ingenieros y uno de los requisitos es estar matriculado y como trabaja en el sector privado, no cuenta con esa inscripción”, detalló el profesional.

Goya relató que el profesional en cuestión lo llamó para consultarlo si podría firmar el cálculo estructural de la escalera. “Como yo tengo matrícula, accedí sin problema porque conozco la calidad profesional del ingeniero, además fue mi alumno”, argumentó el ingeniero Jorge Goya. Para evitar inconvenientes posteriores, le solicitó “a mi colega que pusiera sobre aviso a las autoridades municipales sobre lo que haríamos, porque sabía que no querrían trabajar conmigo por diferencias políticas”.

Luego de contactarse con la arquitecta de la secretaría de Cultura y Educación y “comunicarle el acuerdo que habíamos logrado, a la media hora la mujer le devolvió la llamada. La respuesta fue que no aceptarían que yo firmara ningún expediente”, afirmó Goya. Finalmente, los docentes y alumnos de la comunidad educativa de la Media Nº 4 de Lincoln, esperan que el intendente Serenal encuentre a un profesional con matrícula de ingeniero y que sea partidario de la política oficialista.

El profesional en cuestión, que se reunió con el bloque de concejales del Frente de Todos es Jorge Goya, quien es Ingeniero en Construcciones Civiles recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y posee su Matrícula C.P. Nº 54933.

COMPARTIR:

Comentarios