Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

5 de enero de 2020

Junín: Con 160 competidores se realizó la tradicional competencia de natación Cruce Chico

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó este domingo 5 de enero, la tradicional competencia de natación en aguas abiertas, donde 160 competidores de Junín y la zona recorrieron los 1200 metros y resultó ganador Leonel Bazán (Bragado), quien aseguró que “el agua estaba muy linda de temperatura para nadar y es la segunda vez que compito en esta laguna, vengo porque está bien organizado”

(Junín, 05.Ene.2020 / A1 Noticias) Desde la organización destacaron la gran cantidad de participantes, como así también los jóvenes que se van sumando a estas tradicionales competencias en la Laguna. David Forconi de la Dirección de Deportes, manifestó que “el día nos acompañó y estamos con 160 inscriptos por lo que vivimos una fiesta muy linda”.

El funcionario explicó que “estos cruces son muy lindos porque viene mucha gente no solo de Junín sino también de la zona. Esperemos que los nadadores lo hayan podido disfrutar. Los cruces son algo histórico y esperamos que en cada uno de ellos, los participantes sean cada vez más”.

Por otro lado, Juan Berestein, coordinador deportivo municipal, detalló que “tuvimos 160 nadadores para este cruce lo que demuestra la gran atracción que tienen estas competencias. La gente se sigue interesando y este al ser un cruce chico de 1200 metros se inscribe mucha gente porque lo puede llegar a hacer aunque no entrene habitualmente”.

Sobre los inscriptos, agregó que “hay muchos chicos jóvenes y eso es bueno porque se van sumando cada vez más. Muchos lo utilizan para saber cómo están y para que están. Lo importante es hay nuevos valores y esto demuestra que se interesan por la natación. Es un deporte que se practica mucho y también tenemos la participación de muchos clubes de natación”.

El ganador de la prueba fue el joven de Bragado, Leonel Bazán, quien explicó que “fue una linda carrera en donde en la última parte se me llenaron los antiparras de agua y tuve que parar un par de veces. El agua estaba muy linda de temperatura para nadar y es la segunda vez que compito en Junín. Me gusta venir porque la competencia está bien organizada”.

El segundo lugar fue para una mujer, Lucia Ferreri, quien, sostuvo que “la carrera fue dura y no lo pude seguir a Leo. Igual disfrute mucho la carrera y en ningún momento pare. Estoy contenta, sirve para hacer experiencia y preparándonos para un año duro en cuanto a competencias”.

El tercero fue el juninense, Dante Casella, quien expresó que “la carrera fue muy buena, terminé cansado pero di todo. Estoy muy contento, además el agua estaba con la temperatura ideal y casi nada de olas. Es una linda competencia y me gusta participar tanto del cruce chico como del mediano y el grande”.

COMPARTIR:

Comentarios