Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 15:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de marzo de 2025

Vicente López: Martínez celebro la instalación del Punto Seguro 190 a cargo de Municipio

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad alcanzó los 190 Puntos Seguros instalados a lo largo del partido. Se trata de una herramienta de seguridad fundamental que permite a los vecinos tener asistencia inmediata ante cualquier emergencia en la vía pública. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió el Centro de Monitoreo para corroborar el funcionamiento del sistema

(Vicente López, 12.Mar.2025 / A1 Noticias)  “Vicente López no es una isla. Somos parte de una provincia que no tiene una política de seguridad clara, ni concreta y que le dé soluciones a los vecinos. Todos los días se viven episodios de mayor inseguridad, mayor violencia. Para nosotros, más allá de lo que haga o no haga o deje de hacer el gobernador, es nuestra responsabilidad. Nos vamos a hacer cargo de la seguridad de nuestros vecinos con más patrullas en la calle, más motos, más agentes. Ojalá que algún día el gobernador pueda cumplir con su obligación. Mientras tanto, estamos nosotros para cuidar a los vecinos de Vicente López” declaró la intendenta sobre la ausencia del gobernador Kicillof en materia de seguridad.

Además, Martínez agregó que: “En Vicente López seguimos trabajando e invirtiendo en recursos municipales para que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos. Hoy cumplimos con un compromiso, que es llegar a instalar 190 Puntos Seguros en todos los barrios. Es una herramienta muy útil para los vecinos. Ante cualquier emergencia pueden apretar ese botón, los vemos por cámara, se comunican directamente con este centro de monitoreo”.

Los Puntos Seguros son unos tótems color azul y verde que se encuentran distribuidos a lo largo del partido. En el centro, posee un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.

Esta herramienta permite al vecino comunicarse de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante cualquier emergencia en la vía pública. De allí, se puede dar asistencia con la patrulla, el SAME, bomberos o Defensa Civil. 

Vicente López cuenta con un sistema de seguridad que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. En el último tiempo se incorporaron innovadoras herramientas tales como el anillo para detectar motochorros, las cámaras 360 y las cámaras térmicas. 

“La tecnología nos cambia muchísimo a la hora de trabajar y abordar la problemática de la inseguridad. Nos hace llegar más rápido, nos hace ver mejor. Un ejemplo, en Vicente López casi el 75% del distrito está videovigilado. Podemos ver lo que pasa, podemos llegar más rápido. Es una gran aliada la tecnología a la hora de darle respuesta a los vecinos. Y vamos a seguir apostando a eso” concluyó Soledad Martínez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.