Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 16:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de enero de 2025

Todo lo que hay que saber sobre el ingreso a la Argentina con productos lácteos

Por: Redacción A1 Noticias

El Senasa verifica los equipajes de los viajeros con el fin de evitar el transporte de productos de riesgo sanitario para el país

(CABA, 15.Ene.2025 / A1 Noticias) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a quienes ingresen o regresen a la Argentina desde el exterior que pueden traer productos lácteos, siempre que se encuentren debidamente rotulados y envasados de fábrica. Para quesos y leches fluidas se solicita, además, que hayan sido elaborados a base de leches pasteurizadas, información que debe figurar en el rótulo.

Según las estadísticas de la Coordinación General de Fronteras y Barreras del organismo nacional, los productos de mayor consulta por parte de los viajeros son los yogures, quesos y las leches maternizadas en polvo o fluidas.

Al no existir un modelo único de rotulación –depende de la legislación vigente de cada país de origen- se debe garantizar que los agentes del Senasa puedan identificar correctamente el producto.

Por eso debe contar mínimamente con la siguiente información:
•Denominación de venta del alimento.
•Razón social y dirección del Establecimiento Elaborador.
•Identificación del país de origen.
•Número oficial del Establecimiento Elaborador.
•Identificación del lote.
•Fecha de duración mínima.
•Lista de ingredientes.
•Contenido neto.

Además, el Senasa recomienda a quienes vayan a ingresar al país consultar previamente en el apartado “información al viajero” de su página web los productos lácteos –y de otro tipo– que pueden transportar para evitar inconvenientes y demoras en los puntos de frontera, dado que se decomisan los productos de riesgo sanitario para la producción agropecuaria nacional y la salud del consumidor.

En el caso de que el personal del Senasa verifique en equipajes la existencia de un producto de ingreso restringido, el mismo será decomisado y, tras labrar el acta correspondiente, será destruido en presencia del usuario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita
SOCIEDAD
El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol, Luciano Spena, oficializó su candidatura para presidir el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, por la Lista “Construyendo Futuro” Celeste y Blanca, en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Esta propuesta, que busca acercar a la comunidad el trabajo de las y los investigadores argentinos y fomentar vocaciones científicas, se pudo visitar durante las vacaciones de invierno en La Casa del Niño de La Repu

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.