POLITICA
15 de enero de 2025
La Provincia licitó obras de desagües pluviales para Leandro N. Alem
Los trabajos brindarán una solución efectiva para la eliminación de excedentes hídricos beneficiando a alrededor de 5.000 vecinas y vecinos de la localidad de Vedia
(Leandro N. Alem, 15.Ene.2025 / A1 Noticias) El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra de Desagües pluviales para el sector suroeste en Vedia en el partido de Leandro N. Alem.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, indicó: “Es de suma importancia poder avanzar con estas obras que le mejoran la calidad de vida a los bonaerenses, dándole solución a la necesidad de evacuación de los excedentes pluviales, reduciendo el riesgo hídrico y los anegamientos en la zona”.
Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris afirmó que “es un privilegio contar con esta obra que va a mejorar el escurrimiento del centro de la ciudad de Vedia, y que llegue con esta inversión tan importante de la mano de la Provincia es para que todos realmente lo pongamos en valor y entendamos cuales son los dos modelos de gobierno que existen en la actualidad”.
Los trabajos a ejecutarse consisten en la construcción de un colector que tendrá una longitud de 1.649 metros y tres ramales denominados: ramal Vargas 1, que se extenderá por la calle Pablo Vargas desde Ancalo hasta Coronel Charras a lo largo de 104 metros; ramal Vargas 2 que irá por la calle Pablo Vargas por 116 metros desde Fuerte Lavalle hasta Coronel Charras; y el Ramal Pincen que recorrerá una distancia de 116 metros por calle Pincen desde la esquina con calle Fuerte Lavalle hasta Coronel Charras.
El objetivo del proyecto es resolver la problemática de los anegamientos en la zona mediante la ejecución de un nuevo colector de drenaje pluvial que contenga los eventos de lluvias regulares, evitando la permanencia de agua en las cercanías de las viviendas, beneficiando así a cerca de 5000 vecinas y vecinos.