Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de diciembre de 2019

Chivilcoy: El intendente Guillermo Britos congeló su sueldo y el de sus funcionarios

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Consenso Federal decidió congelar los sueldos de los funcionarios de su municipio por 6 meses, explicando que “la austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados, con prioridad en los que menos ganan”, en la medida que suspende los aumentos de la planta política hasta el 30 de junio de 2020

(Chivilcoy, 23.Dic.2019 / A1 Noticias) En una medida que para muchos puede sonar demagógica y para otros ser solidario, el único intendente lavagnista de la provincia decidió congelar los salarios del jefe del ejecutivo y de todos sus funcionarios políticos por los próximos seis meses. “La austeridad empieza de arriba hacia abajo”, justificó, en medio del debate por el ajuste.

En la elección del 27 de octubre, fue candidato de Consenso Federal y Guillermo Britos consiguió la reelección en su distrito con un apoyo del 48% de los chivilcoyanos y en tiempos de debate por los modelos de solidaridad, decidió marcar la cancha con su medida.

Hay que precisar que los salarios de los funcionarios municipales de Chivilcoy no están por debajo de la línea de la pobreza, ya que el intendente Britos percibe 130.000 pesos mensuales, mientras que los integrantes del gabinete en la categoría secretarios, alrededor de 70.000, mientras que los directores superan los 55.000 y en el nivel más “bajo” se encuentran los coordinadores de área que reciben una mensualidad de entre 35.000 a 40.000.

El anuncio del alcalde de Chivilcoy apunta a poder entregar un aumento del 20% a los empleados municipales para enero con lo que el municipio cerraría la paritaria 2019 y otorgar un primer tramo del 10% de recomposición entre marzo y abril, a cuenta de la negociación salarial de 2020. Britos llegó a la intendencia en 2015 por el Frente Renovador y este año participó en Consenso Federal, obteniendo la reelección frente a la camporista Constanza “Coty” Alonso.

La medida fue determinada mediante el Decreto N° 2382/19 que expresa en su Art. 1°: “Procédase a establecer hasta el 30 de junio de 2020, un congelamiento del salario básico de todos los funcionarios que actualmente desempeñan cargos de secretarios, contador, tesorero, directores, coordinadores y delegados de las localidades rurales”.

Y la norma se completa con el artículo 2° del mencionado decreto que agrega: “Procédase a establecer hasta el 30 de junio de 2020, un congelamiento en el cálculo del salario del Intendente Municipal manteniendo para el intendente en funciones el valor vigente, establecido en el artículo 7° de la ordenanza de presupuesto de 2019”.

Consultado por nuestro medio telefónicamente, Britos sostuvo que “esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales”, recalcó.

COMPARTIR:

Comentarios