Martes 14 de Enero de 2025

Hoy es Martes 14 de Enero de 2025 y son las 20:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 30.1º

30.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de enero de 2025

Mercedes: Avanza el canal hídrico más grande construido en la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

El canal hídrico que unirá el Rió Luján con varios barrios de la ciudad y es la obra más grande de ingeniería más grande creada en décadas sigue avanzando. Tiene financiamiento de la Provincia y había sido gestionada por el equipo de Ustarroz

(Mercedes. 13.Ene.2025 / A1 Noticias) Los trabajos son parte de las planificaciones provinciales en torno al Río Luján gestionadas por la Municipalidad y se ejecutan a través del Comité de la Cuenca del río Luján, en conjunto con el Municipio de Mercedes.

Es la obra más grande e importante realizada. Va desde el Río Luján a la calle 22bs, siendo de amplio e histórico beneficio para miles de vecinos y vecinos” comentó el intendente Ustarroz.

“La importancia de esta obra es que va sacar mucha agua de diferentes barrios, lo que permitirá escurrir, corriendo de manera rápida y correcta hacia el río Luján”, remarcó el secretario de obras, Pérez Carrera

“Cruza una parte de la ciudad y da una solución planificada muy valiosa” destacó el funcionario. 

Si bien a nivel nacional todas las obras están paradas, esta, que es millonaria y con un valor histórico para la ciudad, poniéndola en la más grande y costosa de la historia, está financiada por la Provincia de Buenos A Aires.

“También tiene un fuerte componente ambiental” mencionaron porque “Esta obra significa el saneamiento hidráulico de un área muy grande de la ciudad -380 hectáreas entre zona rural y la urbana- e involucra  a varios barrios, con cientos de familias, miles de vecinos y vecinas y atravesando una parte muy importante de la cuidad”.

“Estamos muy contentos con la obra, los avances que estamos viendo, donde se están desplegando dos grupos de trabajo, uno a cielo abierto y otro abocado al subterráneo”, indicó Pérez Carrera.

Actualmente ya llegó  “el conducto principal estamos por 109 y 26 a 100mts de la 24” y “la cañería de la 30 bis el lunes estaremos llegando a la 1” narraron desde la empresa, dando cuenta lo rápido y eficaz que viene siendo la tarea.

Sus dimensiones y distancias son subterráneas y “no se ve”, pero se está construyendo una infraestructura inédita y única en la ciudad, remarcaron.

COMPARTIR:

Comentarios