Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

21 de diciembre de 2019

Tigre: El ministro Augusto Costa encabezó el lanzamiento del Plan Productivo Industrial

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), llevaron a cabo la jornada “Plan Productivo Industrial de la Provincia”, con la presencia del ministro Augusto Costa

(Tigre, 21.Dic.2019 / A1 Noticias) Con la participación de 950 inscriptos del ámbito industrial bonaerense, se desarrolló la jornada mediante la cual se trabajaron los diez ejes estratégicos vinculados al desarrollo del sector.

Los mismos fueron presentados al Ministro de Producción, Augusto Costa, en un documento final y entre los temas priorizados se encuentran Empleabilidad, Educación y Formación técnica, Ciencia y Tecnología, Infraestructura y Parques Industriales, Puertos y Logística, Impositiva, Medio Ambiente, Financiamiento, Energía e Industria 4.0.

Asimismo, se convocó a una mesa especial en la cual fueron definidos los ejes del Plan estratégico Provincial que desarrollarán ambas entidades empresarias bonaerenses de forma conjunta con el Gobierno Provincial. De la mesa “Plan Estratégico” participaron reconocidas personalidades del ámbito político, industrial y académico.

El titular de UIPBA, Martín Rappallini, expresó que “para vivir en el país que tanto anhelamos, necesitamos un sector productivo desarrollado. Una industria que produzca cada vez más, que exporte, que genere dólares, que genere productos de valor agregado, que dé trabajo. El crecimiento de nuestras PyMEs es la base para que el sector industrial motorice y sostenga la educación y la salud de calidad que los argentinos deseamos. Es el pilar de una sociedad equitativa, sin pobreza”, concluyó.

Por su parte, Silvio Zúrzolo, Presidente de ADIBA, adelantó que “hoy iniciamos un camino, un compromiso. Estamos poniendo en marcha a la industria de la Provincia, sabemos que no va a ser fácil y también tenemos una gran responsabilidad. Tenemos muy en claro cuál es el norte de esta unidad: la defensa de la industria nacional”, dijo.

Para finalizar, Augusto Costa, Ministro de Producción provincial, luego de felicitar a los presentes y a las entidades industriales por la iniciativa, afirmó que “los ejes de nuestro gobierno en la provincia de Buenos Aires son la producción, el trabajo y que a partir de ahora no cierre ni una empresa más”.

Formaron parte del encuentro, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, José Luis García; representantes del poder legislativo provincial y dirigentes y referentes de movimientos sociales y sindicales.

COMPARTIR:

Comentarios