Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 21:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.6�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de diciembre de 2024

Pablo Mansilla: “Duhalde y Vidal fueron buenos gobernadores, pero sin dudas, Axel Kicillof es el mejor de todos. Lejos es el mejor de la historia”

Por: Redacción A1 Noticias

Pablo Mansilla, secretario de Gobierno de la Municipalidad de José C. Paz, analizó la situación actual, destacando la impronta lograda por Mario Ishii a nivel educativo. Calificó como “grave” lo que ocurre con los jubilados y el recorte de medicamentos, y detalló la ponencia del intendente ante el Congreso de la UNESCO

(José C. Paz, 11.Dic.2024 / A1 Noticias) Durante el tiempo de la entrevista, Mario Ishii, jefe comunal paceño hablaba ante un foro mundial sobre educación y salud. Mansilla explica que “Mario Ishii es el Secretario General de la UNESCO a nivel Sudamérica, y expuso en el Congreso Mundial que se realizó en Kuwait. Allí nuestro intendente relató que hemos hecho cuatro universidades, dos facultades, más de cien jardines y escuelas, y estamos planteando que se tiene que cambiar el sistema educativo en la Argentina”.

Durante ese cónclave “todos los líderes de los países del mundo han votado la moción de Mario de que los gobiernos usen más recursos del presupuesto para la educación, porque creemos que es la salida. Yo acompañé al intendente a China, en uno de los viajes y realmente hemos visto cómo se maneja la educación. Creo que en Sudamérica y más en la Argentina estamos atrasados unos 20 a 30 años para entrar en lo que es literalmente el mundo”, plantea.

"En la UNPaz tenemos 57.000 alumnos, entre las cuatro facultades. Pronto vamos a inaugurar la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación, Robótica e Inteligencia Artificial. Hay que cambiar las formas, hay que adaptarse al mundo. Y obviamente, con un gobierno como el de Milei, se va a complicar"

Hay que tener en cuenta la coyuntura del momento, donde el gobierno del presidente Milei, ha recortado todos los presupuestos para educación. Mansilla asiente y agrega que “todo entró dentro del plan de la motosierra”, aunque aclara que “esto no es solo un tema de ahora, ya que viene ocurriendo hace 40 ó 50, hay que darle una vuelta de rosca a esto. Por eso Mario, está en la Unesco porque, quienes visitan José C. Paz puede ver el polo universitario más grande de la provincia de Buenos Aires”, sostiene.

El funcionario de la cartera política enumera que “en la UNPaz tenemos 57.000 alumnos, entre las cuatro facultades. Pronto vamos a inaugurar la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación, Robótica e Inteligencia Artificial. Hay que cambiar las formas, hay que adaptarse al mundo. Y obviamente, con un gobierno como el de Milei, se va a complicar. Pero nosotros en José C. Paz  seguimos trabajando y es un orgullo, como argentinos, no solo como paceños, que nos represente alguien como Mario”, dice de manera categórica.

Como ha repercutido el golpe en la baja de la economía, Pablo Mansilla afirma que “no ha impactado tan mal en nuestro distrito porque el intendente ha hecho un trabajo excepcional. Vemos en la calle algo que no se veía, a la gente no le alcanza el mango, porque está pasando lo mismo que en la época de Menem. Con el dólar casi en paridad como si estuviera uno a uno, va a provocar un efecto rebote, hay que tener mucho cuidado con estas políticas. Que no nos pase como con Menem y se vuelva a fundir el país?, sostiene preocupado por el futuro.

Considera que “el gobierno debiera trabajar más el tema social, que es ahí donde falta, eso le porque es un gobierno que se dedica nada más que a la economía, pero no a la micro sino a la macro”, agrega. Plantea que la solución de los sectores más postergados, “es responsabilidad del gobierno, resolverlo con los jubilados, a loa que no les alcanza el mango ni para comprar los remedios, le sacan los remedios de los listados  que tiene el PAMI, entonces ahí estamos con un problema grave. Lo tienen que resolver pronto, porque no se pueden morir de hambre los viejitos nuestros”, advierte Mansilla.

Muchos analistas consideran que el peronismo no termina de encontrar un rumbo y no encuentra un camino de unidad, Mansilla nos interrumpe y asegura que “al peronismo no hay que subestimarlo, somos la fuerza movilizadora de este país en todo sentido, y la fuerza que trata con el país adelante. Hoy CFK es la presidenta del PJ Nacional, y yo creo que ella va a unir todas las partes del peronismo y vamos a salir adelante, seguramente vamos a ser una opción muy importante en el 2025 y en el 2027 también, no den por muerto nunca al peronismo porque siempre resurge de entre las cenizas”, pontifica.

Sin intentar opinar sobre la causa judicial del senador Kueider, si sostiene que “obviamente no es un senador nuestro, es un aliado del gobierno libertario que nos llevó a votar la ley Bases. No vamos a opinar del tema porque tiene que investigar la justicia, pero tengo en claro que es un aliado del gobierno”, dice.

De excelente relación con el gobernador, el funcionario de Mario ishii sostiene que “Axel es el mejor gobernador de la historia del país”, enumerando que “Eduardo Duhalde fue un gran gobernador, y María Eugenia Vidal fue una gobernadora, fue hasta mejor que Scioli pero obviamente Axel es el mejor de todos. No tengo ninguna duda de eso, hace un gran laburo nuestro querido gobernador, y por eso Kicillof es el mejor gobernador de la historia”, ratifica.

Sobre el final, tiene un párrafo para destacar el trabajo social, en salud y educativo de “Mario Ishii, nuestro intendente en su último mandato, por lo menos hasta ahora”, y por ello le consultamos que opina sobre el tema relecciones. “En mi opinión cuando el pueblo te pide vos tenés que dejar que compita quien quiera competir, no importa si hace uno, dos o tres mandatos. Creo que no tendría que haber las PASOS, es un gastadero de dinero”, manifiesta.

“La reelección de los concejales, de los consejeros polares, de los senadores, de los diputados, si el pueblo te dice que si, vos tenés que seguir gobernando y si no te elige, te tenes que ir. El que te elige es el voto popular, que necesidad de imponer una ley mentirosa anti constitucional como la que impuso Vidal”, se pregunta. Al final ironiza con una frase: “El PRO no existe más. El PRO es un... era más chico que los radicales en su momento. Es una fábrica de mentirosos y no existe más, van para dónde va el viento. Y realmente lo que busca el PRO es meterse dentro de algún gobierno”, concluye Pablo Mansilla

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.