Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de noviembre de 2024

La Provincia presentó el Programa Provincial de Cannabis Terapéutico

Por: Redacción A1 Noticias

También se expuso una guía con información para orientar a los equipos de salud en la conformación de espacios de atención y acompañamiento de personas en el uso terapéutico de cannabis

(CABA, 26.Nov.2024 / A1 Noticias) En el marco del Día del Cannabis Medicinal, el Ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, encabezó una jornada en la que se lanzó el Programa Provincial de Cannabis Terapéutico y se presentó el material “Cannabis terapéutico: Herramientas para equipos de salud que acompañan la atención y el uso terapéutico de cannabis”. La presentación se realizó en el Hospital Zonal Especializado en Rehabilitación “El Dique” y contó con la participación de profesionales que cuentan con expertise en la temática.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas de Cuidados, Jonatan Konfino; la Subsecretaria de Gestión de la Información; Leticia Ceriani, el intendente de General La Madrid Martin Randazzo y otras autoridades provinciales y municipales; integrantes de equipos de salud y referentes institucionales y de organizaciones comunitarias que trabajan la temática. 

En los últimos años, el uso terapéutico del cannabis, se ha ido instalando para el alivio de condiciones  de salud como dolor, epilepsia refractaria, cáncer, trastornos de ansiedad y sueño, y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes las padecen cotidianamente, entre otros usos, generando así nuevas y emergentes demandas hacia profesionales, equipos e instituciones.

El material desarrollado por la Provincia: “Cannabis Terapéutico: Herramientas para equipos de salud que acompañan la atención y el uso terapéutico de cannabis”, cuenta con la autoría de Pablo Ordoñez (Defensoría General de la Nación); Darío Andrinolo (CIM-CONICET- UNLP); Daniela Sedan (CIM-CONICET-UNLP); Patricio de Urraza (Departamento de Ciencias Biológicas-FCE-UNLP); y la Sociedad Argentina de Endocannabinología y Terapéutica Cannábica; además se encuentra prologado por el Marcelo Morante.

El documento tiene por objetivo brindar información teórica y herramientas para orientar a los equipos de salud en la conformación de espacios de atención y acompañamiento de personas en el uso terapéutico de cannabis..

Con esta guía se busca fortalecer y jerarquizar prácticas respetuosas del derecho a la salud y de los diferentes saberes de la comunidad en su conjunto (organizaciones sociales, universidades y organismos públicos) que promuevan mayores trazos de integralidad en cada acción de salud y que brinden una atención humanizada, basada en la empatía, en los buenos tratos y en intervenciones que cuenten con la mejor evidencia científica y empírica disponible. Para su elaboración se ha convocado a equipos de trabajo con expertise en la temática, contando así con los aportes de profesionales, instituciones y organizaciones comunitarias referentes con experiencia y amplia trayectoria, trabajando colectivamente y sumando distintas voces al presente material.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.